Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

“Surbiles”, estreno online

Dentro de la programación de

Ver
22 abr - 30 abr 2020

Estrenamos online en la plataforma Filmin, Surbiles, de Giovanni Columbu la película que cierra el ciclo de cine contemporáneo ‘Bajo la influencia de la luna’.

‘Bajo la influencia de la luna’ es un programa de cine contemporáneo formado por una serie de cosmodramas y películas de terror que muestran la fuerza de atracción de la luna sobre los seres humanos.

Surbiles, de Giovanni Columbu, Italia, 2017. 73’

Una inquietante docuficción experimental de terror sobre la posible existencia de mujeres-vampiras en la isla de Cerdeña.

Antiguamente, cuando los niños sardos fallecían por muerte súbita, los aldeanos acusaban a unos seres demoníacos femeninos, llamadas Surbiles, de dichas muertes. El tercer largometraje del político Giovanni Columbu es una investigación y puesta en escena de los macabros mitos de las Surbiles, transmitidos de generación en generación en Cerdeña.

Giovanni Columbu (Nuoro, 1949) es un cineasta y político italiano militante del Partido Sardo en Acción. El hijo del cortometrajista, escritor y político Michele Columbu debutó en el mundo del cine con Arcipelaghi (2001). Tras estrenarse con este noir filmado en Cerdeña, Columbu abandona el cine para centrarse en su carrera política. Más de una década después, dirige una adaptación de la Pasión de Jesucristo en los montes de Cerdeña, titulada Su Re (2012). Su tercer y último largometraje Surbiles (2017) se estrenó en la competición Signs of Life del Festival de Locarno.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

“Surbiles”, estreno online

22 abr 10 - 10 h

Actividades relacionadas