Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'El taller de escritura', de Laurent Cantet. Coloquio

Dentro de la programación de

Comprender Ver Vivir con miedo
7 jul 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
'El taller de escritura', de Laurent Cantet
'El taller de escritura', de Laurent Cantet

Segunda sesión del ciclo de cine y coloquio Vivir con miedo titulada Filosofía en tiempos del miedo.

Duración: 1 hora 30 minutos

Esta sesión analizará el miedo como mecanismo para contar historias e indagará en el otro, ese otro que inquieta. El visionado de la película El taller de escritura se completa con un coloquio con el profesor de filosofía Sergio Antoranz.

El taller de escritura, de Laurent Cantet. Francia, 2017. 114'. VOSE

Una escritora de novela negra da un taller de escritura a un grupo de jóvenes, dentro de un programa de integración social en La Ciotat, una villa portuaria de la Provenza con un pasado obrero. La película se desarrolla en el contexto de la Francia post Charlie Hebdo y Bataclan y lo que ha desencadenado en el ambiente: un miedo que no se expresa pero que conduce a un mundo más dividido y polarizado.

Los jóvenes tienen que crear una novela policíaca que se desarrolle en la villa. Durante el proceso de creación, Antoine, uno de los participantes -un adolescente perturbador e inquietante- no sólo provoca al grupo sino que llama la atención de su profesora.

Laurent Cantet crea una película compleja donde se habla del miedo al otro, de la violencia, de los límites entre la realidad y la ficción y de la incomunicación entre las distintas generaciones.

Coloquio con: Sergio Antoranz, profesor de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Especializado en cursos de cine y filosofía.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'El taller de escritura', de Laurent Cantet. Coloquio

7 jul 17 - 18:30 h

Actividades relacionadas