Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'El teléfono del viento', de Nobuhiro Suwa

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo >60 (cine 'boomer')
20 nov - 21 nov 2021

Una roadmovie desgarradora sobre las secuelas psicológicas de los japoneses que sobrevivieron al desastre de Fukoshima.

El teléfono del viento, de Nobuhiro Suwa. Japón. 139’. 2020. VOSE

Haru es una adolescente huérfana, adoptada por su tía tras haber perdido a su familia en la tragedia de Fukoshima. La joven de diecisiete años se escapa de casa y emprende un largo viaje hacia su pueblo natal en busca de respuestas sobre la muerte de sus padres y su hermano. Por el camino, Haru conocerá a otras víctimas indirectas de la catástrofe natural y nuclear que le ayudarán a entender y superar su luto.

Nobuhiro Suwa (Hiroshima, 1960) es un cineasta y guionista japonés, actualmente presidente de Tokio Zokei University. Tras dirigir Hanasareru Gang (1984) y 2/Duo (1997), estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes M/Other (1999), donde ganó el Premio de la Crítica FIPRESCI. Años más tarde su icónica película Una pareja perfecta (2005) fue galardonada con el Gran Premio del Jurado del Festival de Locarno. Su último largometraje El teléfono del viento (2020) se estrenó en la competición Generation del Festival de Berlín.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'El teléfono del viento', de Nobuhiro Suwa

20 nov 19 - 21:30 h