Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Three Adventures of Brooke', estreno online

Dentro de la programación de

Ver
28 may - 11 jun 2020

Estreno en el canal de La Casa Encendida en Filmin de esta fábula encantada, deudora del cine de Éric Rohmer y Hong Sangsoo, protagonizada por una veinteañera china que vivirá tres aventuras accidentales viajando sola por Malasia.

Three Adventures of Brooke, de Yuan Qing. China, Malasia. 2018. 100’ VOSE

La joven Xiangxi decide pasar sus vacaciones sola en la aburrida ciudad de Alor Setar, al norte de Malasia. Para hacer su viaje más estimulante, la chica se hace pasar por tres personas distintas cuando tiene la oportunidad de relacionarse con autóctonos o turistas. Three Adventures of Brooke es un experimento sobre la magia de la narrativa que invita a perderse en un laberinto de variaciones y repeticiones del mismo relato.

Yan Qing es el seudónimo de Deng Xiaoxi: una montadora y directora china novel. Tras graduarse en dirección cinematográfica por la Beijing Film Academy, Yang Qing presentó en la competición Giornate degli Autori del Festival de Venecia su ópera prima Three Adventures of Brooke. Su debut ha sido galardonado con el premio a la Mejor Película en el certamen francés Nantes Three Continents y con el premio especial del jurado en Beijing Youth Film Festival.

La cinta Three Adventures of Brooke forma parte de los estrenos de cine contemporáneo del mes de mayo en el canal de La Casa Encendida en Filmin, que estarán disponibles durante, al menos, dos semanas.

Las películas seleccionadas conforman un programa especial sobre el viaje como forma de evasión, divertimiento o crecimiento personal. Los cuatro largometrajes de mayo, mostrados por primera vez en los festivales de Cannes, Locarno y Venecia, invitan a descubrir los secretos guardados en los ancestrales paisajes exóticos de Tailandia y Malasia a través de Krabi, 2562 y Three Adventures of Brooke; a viajar a través de la tierra hostil de Sinaloa en la mexicana Los débiles; y a habitar en un mundo de mujeres empoderadas que hacen de su cuerpo un arma, como Ema.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Three Adventures of Brooke', estreno online

28 may 8 - 8 h

Actividades relacionadas