Ir directamente al contenido
Tradición y asistencia sanitaria en la salud materno-infantil

Audiovisuales, Cine, Encuentros

Tradición y asistencia sanitaria en la salud materno-infantil

13 febrero

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Precio: Gratuito

Entrada libre hasta completar aforo

A través de la proyección del documental Cuerdas, de Marga Gutiérrez, realizaremos un viaje a Churcampa, en el Perú andino, con una historia protagonizada y contada por mujeres, llena de emoción y sensibilidad sobre la necesidad de que los cuidados de salud se adapten a las necesidades de las personas. Al finalizar se celebrará una mesa redonda.

Proyección del documental Cuerdas, de Marga Gutiérrez. Perú, 2018. 30'

Victoria está a punto de dar a luz agarrada a unas cuerdas en el Perú andino, a tres mil metros de altura. Va a dar a la luz como lo hacían sus ancestros. Pariendo de pie como defensa de la tradición de nacimiento en centros médicos que ahora son casas de parto. Cuerdas que cuelgan del techo y que les atan a la vida: las mujeres y sus bebés ya no mueren en Churcampa tras la recuperación del parto vertical.

Intervienen: Marga Gutiérrez Díez, directora; Virginia Murialdo Miniello, El Parto es Nuestro e Ignacio Sánchez Monroy, medicusmundi.

Coordina: medicusmundi.

Cuerdas es una producción de Tripulante Produce, cuya financiación se ha realizado a través de las ayudas Generazinema del Departamento de Cultura del Gobierno de Navarra, Creación Artística del Ayuntamiento de Pamplona y la financiación del Instituto de Ciencias y Artes Cinematográficas del Ministerio de Cultura de España (ICAA).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...