Ir directamente al contenido
"Nuestro último verano en Escocia", de A. Hamilton y G. Jenkin + coloquio

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Nuestro último verano en Escocia", de A. Hamilton y G. Jenkin + coloquio

07 julio 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Venta de entradas
ticketea.com y La Casa Encendida

Tánatos en lo cotidiano

En la segunda sesión del ciclo, titulada "La muerte y los niños", se proyectará Nuestro último verano en Escocia, película que cuenta la historia de una familia normal en un momento crítico de su existencia. En un momento en que la vida y la muerte se dan la mano de manera natural. Coloquio posterior con Javier Urra.

Nuestro último verano en Escocia, de Andy Hamilton y Guy Jenkin. Reino Unido, 2014. 95'. VOSE

Este filme toca notas armónicas sobre la muerte y la vida así como lo ridículos pero tremendamente humanos que podemos ser. A veces los niños, en su mundo, tienen una relación con la muerte distinta. Y, quizás, hasta sepan despedirse mejor. Esta es la historia de una familia normal en un momento crítico de su existencia. En un momento en que la vida y la muerte se dan la mano de manera natural. Las máscaras de la comedia y la tragedia se enlazan. Los directores reflejan la infancia como mirada que observa el mundo de forma cercana y especial. Nuestro último verano en Escocia regala también la comunicación que nace entre el niño que le queda todo por vivir y el abuelo que ya apenas le queda un tiempo por estar.

Coloquio posterior con: Javier Urra es escritor y doctor en Psicología y en Ciencias de la Salud; pedagogo terapeuta y presidente de la comisión rectora del programa recURRA-GINSO de padres e hijos en conflicto, y académico de Número de la Academia de Psicología de España. Primer defensor del Menor.

Programación Ciclo Tánatos en lo cotidiano Del 05 al 26 de julio de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...