Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

'Varda por Agnès', de Agnès Varda

Dentro de la programación de

Cine Contemporáneo >60 (cine 'boomer')
27 nov - 28 nov 2021

El testamento fílmico de Agnès Varda es un documental imprescindible e ilustrativo que repasa toda su carrera, así como su propia visión del cine.

Varda por Agnès, de Agnès Varda. Francia, 2019. 115’. VOSE

Estrenada un mes antes de su muerte, la última película de la llamada abuela de la Nouvelle Vague y una de las pioneras del cine feminista resulta ser un regalo para sus devotos seguidores. Haciendo uso de animaciones y clips de sus largometrajes, fotografías e instalaciones, Varda por Agnès recoge todo tipo de confesiones y consejos para futuros cineastas: desde el relato de anécdotas de sus momentos cumbre de su carrera hasta de sus influencias, inspiraciones o su método de trabajo.

Agnès Varda (Ixelles, 1928 – París, 2019) fue una cineasta, productora, fotógrafa y guionista vinculada al movimiento de la Nouvelle Vague. Nacida en Bélgica y criada en el sur de Francia, Varda formó sus estudios en literatura, psicología, historia del arte y filosofía entre la Sorbona y l’École du Louvre de París. Poco después de emprender su carrera como fotógrafa, la joven artista descubrió que el cine era su verdadera pasión. Sin haber estudiado cine, la autodidacta Varda dirigió su primera película La Pointe Courte (1955). Alcanzó la fama y el respeto internacional con su segundo largometraje Cleo de 5 a 7 (1962). A sus noventa años, dirigió su último documental Vardà por Agnès (2019) estrenado en la sección oficial del Festival de Berlín. Agnès Varda murió el 29 de marzo de 2019.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

'Varda por Agnès', de Agnès Varda

27 nov 19 - 21 h