fbpx Ir directamente al contenido
'Varda por Agnès', de Agnès Varda

Cine, Audiovisuales

'Varda por Agnès', de Agnès Varda

27 y 28 noviembre

Sábado y Domingo:
20.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Cine Contemporáneo >60 (cine 'boomer')

El testamento fílmico de Agnès Varda es un documental imprescindible e ilustrativo que repasa toda su carrera, así como su propia visión del cine.

Varda por Agnès, de Agnès Varda. Francia, 2019. 115’. VOSE

Estrenada un mes antes de su muerte, la última película de la llamada abuela de la Nouvelle Vague y una de las pioneras del cine feminista resulta ser un regalo para sus devotos seguidores. Haciendo uso de animaciones y clips de sus largometrajes, fotografías e instalaciones, Varda por Agnès recoge todo tipo de confesiones y consejos para futuros cineastas: desde el relato de anécdotas de sus momentos cumbre de su carrera hasta de sus influencias, inspiraciones o su método de trabajo.

Agnès Varda (Ixelles, 1928 – París, 2019) fue una cineasta, productora, fotógrafa y guionista vinculada al movimiento de la Nouvelle Vague. Nacida en Bélgica y criada en el sur de Francia, Varda formó sus estudios en literatura, psicología, historia del arte y filosofía entre la Sorbona y l’École du Louvre de París. Poco después de emprender su carrera como fotógrafa, la joven artista descubrió que el cine era su verdadera pasión. Sin haber estudiado cine, la autodidacta Varda dirigió su primera película La Pointe Courte (1955). Alcanzó la fama y el respeto internacional con su segundo largometraje Cleo de 5 a 7 (1962). A sus noventa años, dirigió su último documental Vardà por Agnès (2019) estrenado en la sección oficial del Festival de Berlín. Agnès Varda murió el 29 de marzo de 2019.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo Cine Contemporáneo >60 (cine 'boomer') Del 06 al 28 noviembre Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...