fbpx Ir directamente al contenido
'Las vidas de Marona', de Anca Damian

Para niños y jóvenes, Cine, Audiovisuales

'Las vidas de Marona', de Anca Damian

27 diciembre 2020

18.00 - 19.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información

Edad recomendada: a partir de 5 años

En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve…

Una prodigiosa aventura llena de imaginativos recursos visuales a través de la vida de Marona, una perrita que pasa de mano en mano, mostrando una empatía inagotable con todas las personas con las que convive.

Las vidas de Marona, de Anca Damian. Francia y Rumanía. 2019. 92 min. VE. Edad recomendada a partir de 5 años

Ésta es la conmovedora historia de una perrita, con la nariz en forma de corazón, que recuerda los diferentes amos que ha tenido a lo largo de su vida. Al poco de nacer la separaron del resto de su familia y, cuando su padre la rechaza, la venden a Manole, un acróbata que la bautiza por primera vez con el nombre de Anna. La perrita le profesa un amor y una devoción sin límites y conviven compartiendo muchos momentos felices. Aun así, por circunstancias de la vida, irá pasando por varios dueños hasta que encuentre a su familia y nombre definitivo: Marona. Marona llenará de inocencia y luz todos los hogares donde vive, convirtiendo cada instante en una lección de amor.

Presentada en el Festival de Annency (Francia), el más prestigioso de los festivales de cine de animación, posteriormente ha sido premiada en el Festival internacional de cine de Xixón (España), en el Festival internacional de cine de animación de Bucheon (Corea del Sur) o en el Festival europeo de cine de Estrasburgo (Francia)

Anca Damian cursa estudios en la Academia del Teatro y de las Artes del Cine de Bucarest, en la que obtiene la licenciatura en Cinematografía y un doctorado en Artes, Cine y Media. Una vez finalizados los estudios, trabaja como directora, guionista y productora de un buen número de documentales y también como directora de fotografía. En 2008 escribe, coproduce y dirige su primer largometraje, Crossing Dates, y en 2011 escribe, produce y dirige su primer largometraje de animación, Le Voyage de Monsieur Crulic- The Path to Beyond, seleccionado por más de 250 festivales, de entre los que destacan Locarno, Telluride, BFI London Film Festival, Annecy, Busan, o New Directors/New Films de Nueva York. Obtuvo más de 35 premios internacionales, como el Premio Cristal al Largometraje del FIF de Annecy. En 2015, presenta su segundo largometraje de animación, The Magic Mountain. Anca Damian recibió, en 2016, el Premio Audentia concedido por Eurimages. Este galardón distingue a las mujeres que han tenido el coraje de dedicarse a la dirección y han inspirado y abierto nuevos caminos para las futuras generaciones. En 2018, estrenó Moon Hotel Kabul, y en 2019 presentó su último cortometraje de animación The Call, seleccionado en 40 festivales internacionales, entre otros a Annecy, Toronto, o Sundance obteniendo cinco premios y Las vidas de Marona.

*Protocolo Covid:

  • Se formará una fila en el acceso a la sala respetando la distancia de seguridad.
  • La apertura de puertas tendrá lugar 15 minutos antes del inicio de la actividad para realizar una entrada ordenada.
  • Los asientos estarán separados por un metro y medio de distancia. Haremos excepción con aquellas familias que vengan con menores de 3 años.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Programación Ciclo En Familia. Vuelve a La Casa, vuelve… Del 19 al 30 de diciembre de 2020 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...