Ir directamente al contenido
"Web Junkie", de Hilla Medalia y Shosh Shlam + coloquio

Audiovisuales, Cine, Encuentros

"Web Junkie", de Hilla Medalia y Shosh Shlam + coloquio

13 octubre 2016

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Sala audiovisual

Ampliación del campo de batalla

En la sesión inaugural titulada "Esclavos de la tarifa plana" se proyectará Web Junkie y a continuación habrá un coloquio con Ignacio Castro Rey. La adicción a Internet es un fenómeno social e individual, un proceso paradójico en el que cuanto más nos conectamos, más nos aislamos. La tecnología supone una nueva forma de entender la intimidad.

Web Junkie, de Hilla Medalia y Shosh Shlam. Israel/EE.UU., 2013. 74’. VOSE. +13 años

China ha sido uno de los primeros países del mundo en catalogar como desorden clínico el uso excesivo de Internet. Para combatir lo que las autoridades consideran el mayor reto al que se enfrenta la juventud, el Gobierno chino ha creado 400 instalaciones bajo disciplina militar dedicadas al tratamiento de la deshabituación de la vida "en línea".

A menudo secuestrados en contra de su voluntad por la decisión de sus padres, esta película retrata a una generación de adolescentes que se ha criado en el escapismo virtual. Unos jóvenes que se sienten más identificados con el ciberespeacio que con su entorno o sus propias familias.

Este escalofriante documental examina los resultados de la sobreexposición a Internet y sus devastadores efectos sobre las relaciones interpersonales, dentro de una sociedad hipercompetitiva, la china, que se enfrenta a un vertiginoso proceso de cambio indefinido.

Coloquio posterior con: Ignacio Castro Rey, doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), filósofo y crítico de arte con una dilatada experiencia como conferenciante en foros académicos y culturales.

Programación Ciclo Ampliación del campo de batalla Del 13 de octubre al 03 de noviembre de 2016 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...