Ir directamente al contenido
“Yo, Cristina F.”, de Uli Edel

Audiovisuales, Cine

“Yo, Cristina F.”, de Uli Edel

22 julio

22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Terraza

La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone

Apadrinada por David Bowie, esta película, basada en el libro autobiográfico Los niños de la estación del Zoo, retrata con crudeza la caída de Cristina F. en la drogadicción hasta el extremo de tener que prostituirse para pagar su dependencia.

Yo, Cristina F., de Uli Edel. Alemania, 1981. 131´. Digital. VOSE

Una historia que su director, Uli Edel, ha desarrollado a través de sencillos planos que dan lugar a una representación espléndida de los personajes y los suburbios de la ciudad. El ritmo de la película nos sumerge casi sin darnos cuenta dentro de la vida de una joven de 14 años que, para escapar de su cotidianidad, se refugia en el Sound, la discoteca de moda del Berlín de la época, y se inicia en el mundo de las drogas para ser aceptada socialmente, adentrándose así en una terrible espiral de prostitución y maleantes.

Uli Edel estudió literatura alemana y arte dramático en la Universidad de Múnich antes de matricularse en la Academia de Cine de Múnich. Allí conoció Bernd Eichinger quien produjo en 1981 Yo Cristina F. La película fue un éxito mundial y obtuvo numerosos galardones internacionales. Uli Edel lleva desde 1990 viviendo en Los Ángeles, donde goza de una carrera de éxito como director de grandes producciones y miniseries para cadenas de pago de televisión, que le han permitido ganar numerosos premios.

Programación Ciclo La Terraza Magnética 2017. Enter the Party Zone Del 01 julio al 27 agosto Abrir/cerrar ciclo

Newsletter

Gestiona tu suscripción

Al pulsar “Recibir” aceptas nuestra Política de privacidad

Cargando...