Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

'Zauria(k)', de Maier Irigoien, Iker Oiz e Isabel Sáez Pérez. Coloquio

13 jul 2021
Online
Añadir al calendario
Online, Cine, Encuentros
'Zauria(k): locura, cuerpo y feminismos', Maier Irigoien, Iker Oiz, Isabel Sáez Pérez
'Zauria(k): locura, cuerpo y feminismos', Maier Irigoien, Iker Oiz, Isabel Sáez Pérez

La cuarta sesión del ciclo de cine y coloquio Estigma, la letra escarlata se centra en el estigma de la salud mental en las mujeres, ofreciendo un documental con testimonios reveladores y una conversación con la co-directora Isabel Sáez Pérez.

Duración: 1 hora

De la mano de varias voces femeninas, ahondaremos en la marca que queda pegada en la piel tanto por sufrir trastornos mentales como por ser mujeres, pero también su fuerza para combatir la estigmatización y descubrir nuevos caminos.

Zauria(k): locura, cuerpo y feminismos, de Maier Irigoien, Iker Oiz, Isabel Sáez Pérez. España, 2019. 93'. VOSE

Nueve mujeres se desnudan emocionalmente delante de la cámara, pero para construir un discurso revelador sobre la salud mental. Valientes, muestran sus heridas y vulnerabilidades, su experiencia con la locura y su paso por la red institucional de salud mental. Las nueve reflexionan de todos estos temas desde una perspectiva feminista. Maier Irigoien, Iker Oiz e Isabel Sáez Pérez, además de apoyarse en sus testimonios, dejan paso también a la poesía, a las citas y a ilustraciones animadas para construir un interesante discurso. Las nueve protagonistas muestran un camino lleno de puertas y ventanas abiertas desde las que combatir la estigmatización, y descubren la importancia de proyectos colectivos en los que se ofrecen otras miradas sobre la salud mental.

Coloquio con: Isabel Sáez Pérez, directora de cine y codirectora del documental Zauria(k): locura, cuerpo y feminismos.

Comisariado por: Isabel Sánchez Fernández, periodista. Desde hace años organiza ciclos de cine y tertulias para distintas instituciones. Es autora de El blog de Hildy Johnson.

El coloquio se puede seguir de forma gratuita, en directo vía streaming, desde esta página o el canal de YouTube de La Casa Encendida.

Película disponible en el canal de La Casa Encendida en Filmin.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

'Zauria(k)', de Maier Irigoien, Iker Oiz e Isabel Sáez Pérez. Coloquio

13 jul 17 - 18 h

Actividades relacionadas