Ir directamente al contenido
Anthony Braxton Diamond Courtain Wall Quartet

Conciertos

Anthony Braxton Diamond Courtain Wall Quartet

24 enero 2015

22.00 - 23.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

“Sé que soy afroamericano y sé que toco el saxofón, pero no soy un músico de jazz. Tampoco soy un músico clásico. Mi música es como mi vida: está entre estas áreas.” (Anthony Braxton)

Con su Diamond Curtain Wall Music, Anthony Braxton combina la improvisación intuitiva con la electrónica interactiva. Los músicos del conjunto responden tanto a la notación gráfica evocativa de su Falling River Music, como a los patches electrónicos sensibles y únicos, diseñados por el compositor utilizando el software de programación SuperCollider.

Braxton es uno de los músicos, educadores y pensadores creativos más importantes de los últimos 50 años. Cuenta con un gran prestigio dentro de la comunidad de la música creativa por la calidad revolucionaria de su obra, por sus enseñanzas y por la inspiración que ha proporcionado a las generaciones de músicos más jóvenes. Basándose en una mezcla dispar de influencias desde John Coltrane, Karlheinz Stockhausen o la música nativa americana, Braxton ha creado un sistema musical único que hace honor a los conceptos de creatividad global y humanidad compartida. Su trabajo examina los principios básicos de la improvisación, la navegación estructural, el compromiso ritual, la innovación, la espiritualidad y la investigación intelectual. Sus numerosos galardones incluyen una beca Guggenheim en 1981, una beca MacArthur en 1994, el Premio Doris Duke Performing Artist en 2013 y el Premio NEA Jazz Master en 2014.

En colaboración con AKAMU.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...