Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Boris Divider - A/V Live (Artificial Domain)

Dentro de la programación de

Escuchar Audioactivity
11 dic 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Conciertos

Boris Divider es el alias de Boris Sáez, quien ofrecerá un exclusivo directo audiovisual construido por diferentes patrones musicales, texturas, ruido visual y grafismo creado con diferentes técnicas, y generado o controlado en tiempo real.

Duración: 1 hora

Boris Divider (alias de Boris Sáez, Madrid 1975) es un artista con una mezcla peculiar de formación autodidacta y académica. Cursó de niño estudios de Música en el conservatorio, pero su verdadera vocación le condujo a estudiar sonido, electroacústica y sistemas de microelectrónica alrededor del campo musical, para más tarde conectar con el mundo de la creación visual y la animación gráfica.

Después de dedicar casi un par de décadas a la electrónica de club actuando en eventos y clubs como Sonar (ES), ADE (NL) o Tresor (DE), viene transformando y consolidando una puesta en escena y una temática más cercana a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video. Musicalmente comprende estilos dentro de la electrónica de vanguardia, idm y electro avanzado junto a temas de corte ambiental y progresión lenta, ritmos pseudoindustriales, drones, error digital, síntesis FM o pads de sintetizador analógico. Esto se refleja en sus álbumes recientes en su propio sello Artificial Domain : “Exascale” (2015), “Visiones Secuenciales” (2016) o “Optx” (2018). Una fusión entre calor analógico y precisión digital. En estos últimos años sus actuaciones incluyen eventos tales como MiRA Festival (Bcn), Mugako , Volumens Festival, Circulo de Bellas Artes de Madrid (CBA), Centro Botín, Strichka Festival, o Asymmetrical.

La actuación que ofrecerá en directo, A/V Live (Artificial Domain), es técnicamente un discurso construido por diferentes patrones musicales que, dispuestos desde un secuenciador MIDI, se alternan para construir el desarrollo total del tema. Esto permite al artista establecer una duración y un rumbo diferente para cada pieza con una libertad plena, pues todo se dispara de forma improvisada en cada instante. El resultado hace de cada actuación una experiencia diferente y exclusiva para el público. La representación de datos, geometría de los objetos y la interfaz gráfica son parte importante de la temática visual sobre la que gira la actuación. Elementos tanto generativos como reactivos se nutren de texturas, patrones, ruido visual y grafismo creado con diferentes técnicas y generado o controlado en tiempo real.

El concierto tiene lugar en el Auditorio y se puede seguir vía streaming, el vídeo está disponible un mes.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este espectáculo se ha reducido a un 30%.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Por favor, mantén la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo momento; especialmente en la fila de acceso a la sala.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Boris Divider - A/V Live (Artificial Domain)

11 dic 20 - 21 h

Actividades relacionadas