Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Clon & NWRMNTC + Electric Indigo

Dentro de la programación de

she makes noise 2019
5 oct 2019
META by Clon & NWRMNTC
META by Clon & NWRMNTC
Foto de Electric Indigo, obra de Udo Siegfriedt
Foto de Electric Indigo, obra de Udo Siegfriedt
+2

Doble sesión de música electrónica experimental y arte digital. Por primera vez en Madrid contamos con la novedosa propuesta META, simulación de un videojuego interactivo en 3D con score compuesto e interpretado en vivo por NWRMNTC. La parte visual correrá a cargo de Clon. Finalizamos con el A/V de la esperada Electric Indigo, que presenta su último show en Madrid.

Duración: 2 horas
  • Clon & NWRMNTC present META (A/V PERFORMANCE)

    META es un viaje audiovisual inmersivo hacia mundos futuros y desconocidos presentado como una simulación de juego con banda sonora en vivo por la artista new media Clon, alias de Estela Oliva, en colaboración con la productora de música electrónica, NWRMNTC, alias de Ana Quiroga, cofundadora del dúo LCC, que disfrutamos en la primera edición del festival. Ambas cuentan con base actual en Londres.

    Inspirado por las narraciones de ciencia ficción y la estética cyberpunk, META invita al público asistente a entrar en un mundo simulado, una realidad paralela que se desarrolla en tiempo real a través de escenas distópicas interconectadas. Presentado en un formato de videojuego, el rendimiento se experimenta en la vista de "primera persona", lo que permite al público jugar y ser parte de la experiencia, como viajeros transitorios del espacio virtual. A lo largo de este intenso viaje, la banda sonora es grabada en vivo por NWRMNTC con atmósferas cinematográficas repletas de ambientes oscuros, ritmos tribales y voces procesadas digitalmente, que crean una paleta mística de mundos imaginarios. Tras su paso por el Keroxen Festival y Sónar Hong-Kong, META se presenta por primera vez en Madrid.

  • Electric Indigo (AV Show)

    Susanne Kirchmayr comenzó su carrera como Electric Indigo en 1989 en Viena y trabajó en la legendaria tienda de discos Hard Wax en Berlín de 1993 a 1996. En esos años comenzó́ a hacer sus propias producciones y fue una de las fundadoras del famoso evento techno Love Parade en la ciudad de Berlín. Diez años más tarde formó su propio sello discográfico, Indigo. En 1998 creó female: pressure, una base de datos internacional para artistas mujeres en los campos de la música electrónica y las artes digitales. En el año 2009 obtuvo la Mención de Honor en el Prix Ars Electrónica y desde entonces colabora con distintas instituciones como conferenciante y docente. Produce música para directos, clubs, instalaciones de sonido y ocasionalmente también para artes escénicas y cine. En sus composiciones y performances enfatiza la ubicación espacio-temporal de sonidos y estructuras sutilmente texturizadas, a menudo generados a partir de grabaciones de voz. Su nuevo trabajo 5 1 1 5 9 3, que salió en 2018 vía Imbalance Computer Music, el sello de Robert Henke, es un nuevo ejercicio de estilo con un sistema de sonido surround especialmente diseñado para este espacio y que, tras su paso por distintos festivales internacionales, presenta por primera vez en Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Clon & NWRMNTC + Electric Indigo

5 oct 19 - 21 h