Ir directamente al contenido
Concierto de Bogi Jui

Conciertos

Concierto de Bogi Jui

28 septiembre 2014

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Venta de entradas
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

IDEM 2014

Bogi Jui (“sonidos de la tierra” en su-su) nos proponen un viaje por el sonido de África con la peculiaridad de sus instrumentos tradicionales como el kamalengomi, bolöm, calabaza, balafon, kalimba, djembe... El grupo liderado por Aboubakar Syla, uno de los músicos africanos más reconocidos, nos sumergirá en una experiencia en la que el ritmo se apodera de nuestros sentidos, para bailar, escuchar y, por qué no, mirar hacia dentro. Un trance afro.

A los siete años Aboubakar Syla empieza a tocar el bongoma por iniciativa propia, depurando la técnica desde temprana edad al mismo tiempo aprende numerosos cantos tradicionales. A los 13 años forma parte de un grupo de folclore. Durante este tiempo perfecciona su técnica de bolom. A los 17 años empieza a estudiar con el maestro Fakissi (expercusionista del ballet Joliba), con el que perfecciona su técnica de djembe y dumdum, entrando a formar parte del ballet Bassikolo. En el año 2001, el cantante de Sierra Leona Seydou conoce a Syla en un viaje por Conakry, quedando fascinado por su canto y destreza con las percusiones africanas, por lo que decide contratarlo para su nuevo disco y la gira con la compañía Nube Negra por festivales como el África Festival de Wurzburg (Alemania). Más tarde forma el grupo Obibase con el que Syla ha conseguido llegar a la escena joven en el territorio español, apostando por temas bailables cargados de fuerza africana. Actualmente, Syla es una de las voces más destacadas y uno de los músicos africanos más reconocidos.

Ansoumane Bangoura, ejecutante de la calabaza, percusionista, gran conocedor de los instrumentos base de la música guineana (sangban, kenkeni y donundom), se formó con Lamine Sisse, quien le enseñó los secretos de la base de la percusión de Guinea. Más tarde, con Ibrahim Cámara, solista de Ballet Africains, aprendió todo sobre el djembe. Con Ibrahima Sory Kouyate de la familia “Griot” completó su formación y también aprendió cantos y danzas tradicionales de Guinea. Además de una larga trayectoria internacional como músico profesional, es profesor de percusión africana.

Programación IDEM 2014 Del 12 al 28 de septiembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...