Ir directamente al contenido
Concierto de Daniel Johnston

Conciertos

Concierto de Daniel Johnston

18 abril 2012

21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Celebramos por partida doble la visita de uno de los iconos más grandes de la cultura norteamericana, el fenómeno pop y artista visual outsider americano Daniel Johnston.

Un artista incomparable que, con una artillería de pequeños hits que a veces parecen a medio terminar, ha conseguido influenciar a los estandartes más grandes del pop y rock mundial. Daniel Johnston compone piezas atemporales que quizás en boca de otros serían éxitos populares; auténticas obras de arte que durante años han sido reivindicadas por estrellas de la canción, como David Bowie o Sonic Youth, que le han rendido pleitesía.
Su lista de grabaciones es interminable. Sus casetes, formato ahora ampliamente reivindicado, le hicieron famoso. Un programa de la MTV donde cubrían la escena de su Austin natal llamó la atención de miles de curiosos, y sus cintas empezaron a circular fuera de Texas. Después vinieron las versiones de cientos de artistas: Beck, The Pastels, Spectrum, Yo La Tengo, Mercury Rev, Bright Eyes, Spiritualized, Lucinda Williams, Death Cub for Cutie, Sparklehorse, Eddie Vedder, M Ward, Television Personalities, Tom Waits, David Bowie, Beach House, Built to Spill, Vic Chesnutt… y así hasta un infinito etcétera, signo inequívoco de que nos encontramos ante uno de los grandes. Y claro, luego vino Kurt Cobain y su mítica camiseta con las letras “Hi, How are you?”, gracias a la cual muchos otros miles conocieron al genio de Austin. Estamos sin duda ante uno de los iconos más grandes de la cultura norteamericana. Es un privilegio poder tener a Daniel Johnston en Madrid, una oportunidad única para ver de cerca a un genio incomparable.

+ WILD HONEY

Wild Honey es el proyecto de Guillermo Farré, bajista de Mittens y colaborador puntual de multitud de grupos de la escena madrileña durante los últimos años.
En la música de Wild Honey se pueden escuchar ecos del Brill Building, The Zombies, las bandas sonoras de Sherman Brothers para Disney, Curt Boettcher, de la música bubblegum, de toda la línea que va de la música sentimental y alegre de la América de primera mitad del siglo XX a un Sufjan Stevens de bolsillo, o de un Jens Lekman con mirada y voz inocentes. En resumen: pop arreglado que pretende ser bonito y lo es, canciones redondas, arreglos cuidados y homenajes.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...