Ir directamente al contenido
Concierto de Esplendor Geométrico

Conciertos

Concierto de Esplendor Geométrico

Del 19 al 20 de octubre de 2013

Sábado y Domingo:
20.30 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Soundays

Esplendor Geométrico cuentan con una amplia discografía y sus álbumes son reeditados constantemente. Más apreciados fuera que dentro de nuestras fronteras, gozan de auténtico culto en países como Alemania, Japón o EE.UU, donde actúan con frecuencia y son considerados pioneros.

En 1980 comienza en Madrid una de las de las propuestas más innovadoras y arriesgadas de la escena musical independiente. Surgidos de la escisión del grupo El Aviador Dro y sus obreros especializados, es uno de los primeros casos de independencia de la historia musical española; financiera y estructural, pero también creativa (pioneros en la autopublicación de sus discos y casetes y fundadores del sello Discos Esplendor Geométrico). Tras una primera y breve etapa dentro del tecno-pop más frío y mecánico, giran pronto hacia una música electrónica sin concesiones basada en ritmos industriales, hipnóticos y maquinales. Brevemente influenciados en sus comienzos por Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire, ya desde su primer LP desarrollan un estilo personal y único, generando una importante influencia en muchos grupos posteriores de distintos países dentro de la llamada música industrial, Rhythm & Noise o incluso del tecno “avanzado”. Esplendor Geométrico cuentan con una amplia discografía y sus álbumes son reeditados constantemente. Más apreciados fuera que dentro de nuestras fronteras, gozan de auténtico culto en países como Alemania, Japón o EE. UU., donde actúan con frecuencia y son considerados pioneros. Arturo Lanz, miembro fundador del grupo, convertido en dúo desde 1991 junto a Saverio Evangelista, huye de etiquetas como “música industrial” y define su música como “visceral” o “folclórica realizada con instrumentos electrónicos, que induce al trance”. Presentarán en La Casa Encendida su nuevo disco Ultraphoon, publicado en septiembre.

Programación Soundays Del 05 de febrero de 2012 al 23 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...