Ir directamente al contenido
Concierto de Jad Fair + Norman Blake

Conciertos

Concierto de Jad Fair + Norman Blake

13 mayo 2012

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Soundays

Concierto conjunto de los líderes de "Teenage Fanclub" y "Half Japanese", en el que revisarán temas emblemáticos de sus respectivas trayectorias, así como parte del repertorio que Fair grabó junto a Daniel Johnston en el álbum It’s Spooky.

En 1974, Jad Fair (Half Japanese) fundó junto a su hermano David Fair, Half Japanese, una banda alternativa de rock lo-fi. Durante tres décadas grabaron más de 30 discos y, en el proceso, se hicieron con una extensa base de fans apasionados por su entusiasmo por el rock'n'roll alejado de pretensiones y artificios. Jad ha colaborado con músicos de la talla de Daniel Johnston, Moe Tucker (Velvet Underground), Yo La Tengo, Steve Shelley y Thurston Moore (Sonic Youth) o John Zorn, entre otros.
Norman Blake (Teenage Fanclub) es una de las voces de los escoceses Teenage Fanclub, banda que surgió en la escena musical de Glasgow y cuyo sonido tiene reminiscencias de la Costa Oeste de los Estados Unidos, como Beach Boys y Byrds, además del grupo de Alex Chilton, Big Star.
La relación entre ambos músicos viene de lejos. De hecho, Jad Fair fue el responsable del diseño de la versión en CD de “Everything Flows”, una de las canciones más emblemáticas de los primeros Teenage Fanclub. Esto ocurrió en 1991, y no sería hasta el 2002 cuando la fusión pasaría a lo musical con Words Of Wisdom And Hope, el álbum en el que Fair se diluiría con la banda de Glasgow. Ahora se han embarcado en este gira conjunta en la que revisarán temas emblemáticos de sus respectivas trayectorias, así como parte del repertorio que Fair grabó junto a Daniel Johnston en el álbum It’s Spooky.

Programación Soundays Del 05 de febrero de 2012 al 23 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...