Ir directamente al contenido
Concierto de Kathy McCarty

Conciertos

Concierto de Kathy McCarty

06 mayo 2012

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Soundays

Kathy McCarty es una de las responsables de que la popular banda Glass Eye se convirtiera en una de las más importantes y exitosas de Austin en los años 80. Abanderados de la escena indie rock, algunos les ven como un cruce explosivo entre el “Life During Wartime”, de Talking Heads; y “La Grange”, de ZZ Top.

Kathy McCarty es una de las responsables de que la popular banda Glass Eye se convirtiera en una de las más importantes y exitosas de Austin en los años 80. Abanderados de la escena indie rock, algunos les ven como un cruce explosivo entre el “Life During Wartime”, de Talking Heads; y “La Grange”, de ZZ Top. Se disolvieron en 1993, año en el que Kathy, desde su independencia creativa, decidió aventurarse en la grabación de un disco donde reinterpretaría las canciones de uno de sus héroes locales, Daniel Johnston. Kathy conoció a Daniel en un concierto de Glass Eye, cuando el americano se acercó para regalarle una de sus cintas, “Hi, How Are You”. Como acto de amor a sus canciones y como especial homenaje a Johnston, Kathy grabó Dead Dog's Eyeball: Songs of Daniel Johnston (Bar/None Records), un disco que acercó al personaje al gran público y que mantiene el espíritu pop de las canciones de Daniel, añadiendo un sentimiento de compasión y de oscuridad que no tienen las originales. En 2005, grabó Another Day in the Sun, álbum que recupera el espíritu de Glass Eye y que abarca un amplio espectro de estilos que van desde el pop agresivo al rock de guitarras. Hoy, Kathy ha vuelto a los escenarios haciendo una revisión de toda su carrera en sus directos.

Programación Soundays Del 05 de febrero de 2012 al 23 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...