Ir directamente al contenido
Concierto de la Orquesta Carníval conducida por Chefa Alonso

Conciertos

Concierto de la Orquesta Carníval conducida por Chefa Alonso

23 enero 2015

22.00 - 23.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

La Orquesta Carníval nace con una idea de mezcla entre la improvisación (con y sin conducción) y la composición previa, para integrar con un espíritu salvaje, la música de circo, el free jazz, la poesía, la danza, la música electrónica y experimental.

La Orquesta Carníval es un espectáculo musical y escénico esencialmente vinculado a la improvisación –disciplina que pone en juego, de una forma poética, modos de relacionarse con el mundo y con los demás–, a la conducción –hilo invisible que mueve cuerpos y sonidos a través de un lenguaje de signos–, y a piezas genéricas que desarrollan composiciones de circo, baile, free jazz, experimentación electrónica, etc. Es la expresión artística del presente, el aquí y ahora sentido por un grupo de especialistas de la escucha, la interacción y el lenguaje propio. Ellos componen y desarrollan entre todos un encuentro/espectáculo artístico, original, enérgico, vivo, poético e irrepetible. Los componentes de la Orquesta Carníval conocen el lenguaje de signos desarrollado por Chefa Alonso, su directora, pero tienen que dar vida a esas señales y extraer de su experiencia vital y artística los elementos que pasarán a formar parte de la actividad colectiva.

Esta orquesta está integrada por 15 expertos improvisadores, 12 músicos, un poeta y dos bailarinas.

La Orquesta Carníval surgió a raíz de Al Filo 2012, un maratón de circo contemporáneo producido por Escena Contemporánea y Circo Price. En este proyecto, una decena de músicos dirigidos por Chefa Alonso (compositora y conductora de la orquesta) daban vida musical a las propuestas circenses seleccionadas.

Intérpretes:

  • Chefa Alonso, saxo soprano, kechapi.
  • Tania Arias, danza.
  • Pelayo Arrizabálaga, clarinete bajo, tocadiscos.
  • María Cameselle, contrabajo.
  • Víctor M. Díez, textos poéticos, juguetes sonoros.
  • Javier Escaned, saxo tenor y soprano.
  • Ramón Fossati, trombón.
  • Jorge Frías, contrabajo.
  • Fernando Lamas, batería.
  • Peter Memmer, electrónica, cello.
  • Ildefonso Rodríguez, saxo alto, clarinete.
  • Raquel Sánchez, danza, acordeón.
  • Cova Villegas, voz.
  • Cy Williams, guitarra eléctrica.

Chefa Alonso es saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre; compone música para espectáculos teatrales, de danza, circo y espectáculos audiovisuales, además de realizar una importante actividad docente, impartiendo talleres de improvisación a músicos, actores, bailarines y dirigiendo orquestas de improvisadores como OMEGA, Foco o Entenguerengue. Es cofundadora de Musicalibre y ha organizado durante varios años el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel, en Madrid.
Es doctora en improvisación libre y composición por la Universidad de Brunel (Londres, 2007) y ha publicado los libros: Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones (Editorial Alpuerto, 2014) e Improvisación libre. La composición en movimiento (Editorial Dos Acordes, 2008).

Dirige la Orquesta Carníval.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...