fbpx Ir directamente al contenido
Concierto de la Orquesta FOCO conducida por Llorenç Barber

Conciertos

Concierto de la Orquesta FOCO conducida por Llorenç Barber

25 enero 2015

22.00 - 23.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

FOCO es una orquesta dedicada a la improvisación libre fundada en 1996 dentro de Musicalibre, Asociación Española de Música Improvisada. Desde entonces, la orquesta ha participado regularmente en el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel y en numerosos conciertos por diferentes partes de España, convirtiéndose en la orquesta de improvisación más estable y regular de Europa.

La orquesta se compone de alrededor de 30 músicos españoles, con diferentes antecedentes musicales, que también participan formando agrupaciones más pequeñas.

Durante todos estos años dedicados a la música improvisada, tanto en grupos pequeños como en formación orquestal, Musicalibre y la Orquesta FOCO han trabajado bajo la dirección de algunos de los nombres más importantes en este tipo de música. Solo por nombrar algunos: Butch Morris, Wolfgang Fuchs, Peter Kowald, Dave Tucker, Steve Beresford, Roland Ramanan, Olivier Benoit, Walter Thomson, Didrik Ingvaldsen, William Parker, Keith Tippett, Ilan Volkov, Fred Frith, Maggie Nicols, Terry Day o Agustí Fernández. Por otro lado, los miembros de Musicalibre, en un formato más pequeño, tienen una serie regular de conciertos trimestrales en diferentes espacios en Madrid. Dentro de estos conciertos los miembros de la Orquesta FOCO son también conductores de la orquesta y continúan así la exploración de esta forma de música junto con la participación en los diferentes grupos formados.

Llorenç Barber es músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro. Miembro fundador del grupo valenciano ACTUM, del Taller de Música Mundana, dedicado a la música improvisada, y de Flatus Vocis Trio, para la promoción y práctica de la poesía fonética. Fue director en los años ochenta del "Aula de Música" de la Universidad Complutense de Madrid y del Festival de la Libre Expresión Sonora. Asimismo ha desarrollado una importante labor por todo el mundo a través del concepto de música plurifocal (heredera legítima de las diferentes tradiciones de músicas para espacios abiertos) tanto como intérprete de su propio y original instrumento ("Campanólogo") como con los conciertos de ciudades (donde los campanarios y bandas de ciudades enteras son el instrumento), los conciertos de sol a sol, las Músicas Volantes (danger music), o las naumaquias (mezcla de batalla naval y concierto).

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...