Ir directamente al contenido
Concierto de The Magic I.D.

Conciertos

Concierto de The Magic I.D.

10 junio 2012

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Soundays

The Magic I.D., cuarteto asentado en Berlín que explora un nuevo territorio que se encuentra entre la música abstracta y la canción. Crean paisajes hipnóticos que, de forma sutil, recogen tal cantidad de información (referencias a estilos, épocas y formas musicales diversas) que uno no esperaría jamás que el resultado se aproximara tanto al pop.

The Magic I.D. explora un nuevo territorio, ese que ellos conquistan entre la música abstracta y la canción como forma musical. La banda, integrada por Margareth Kammerer (voces y guitarra), Christof Kurzmann (voces, g3, loops), Kai Fagaschinski y Michael Thieke (ambos clarinete), se formó en el verano del 2005. Todos ellos, músicos inmersos en diferentes proyectos (improvisación, minimalismo, electro-acústica, jazz, teatro), expanden las “canciones” a través del prisma de cada una de sus sensibilidades experimentales, combinando ambas estéticas de una forma fluida. I'm So Awake/Sleepless I Feel (Staubgold, 2011), su segundo álbum, está compuesto por piezas intrincadas, pero que suenan mágicamente sencillas, seductoras por su riqueza lírica e instrumental; excitantes por su atrevimiento y afán inventivo. Paisajes hipnóticos (los clarinetes aportando calidez) que, de forma sutil, recogen tal cantidad de información (referencias a estilos, épocas y formas musicales diversas) que uno no esperaría jamás que el resultado se aproximara tanto al pop, a ese pop totalmente atípico, pero igualmente accesible. Ésa es su virtud, hacer posible ese recorrido de una forma imperceptible, enamorándonos en el camino.

Programación Soundays Del 05 de febrero de 2012 al 23 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...