Ir directamente al contenido
Concierto de Mary Lou Lord

Conciertos

Concierto de Mary Lou Lord

20 mayo 2012

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h.

Soundays

Nacida en Salem, Massachusetts (EE. UU.) en 1965, Mary Lou Lord comenzó su carrera tocando con su guitarra acústica en las calles y estaciones de metro en Londres y Boston.

Nacida en Salem, Massachusetts (EE. UU.) en 1965, Mary Lou Lord comenzó tocando con su guitarra acústica en las calles y estaciones de metro en Londres y Boston. Irrumpió en la escena del rock-indie cuando el sello independiente americano Kill Rock Stars decidió grabar su primer single, “Some Jingle Jangle Morning” (1993) y un posterior EP, Mary Lou Lord (1995).
Su carrera despegó más por versionar temas de sus ídolos –Bob Dylan, Billy Bragg, Magnetic Fields, Led Zeppelin, John Cale, entre otros– que por sus propias composiciones. En 1995, adquirió especial repercusión cuando grabó “Speeding Motorcycle”, una brillante versión del tema de pop luminoso de Daniel Johnston. La canción sirvió de banda sonora a uno de los anuncios de televisión de la cadena americana de tiendas Target.
Ha realizado conciertos junto a músicos de la talla de Elliot Smith, al que acompañó en tres de sus giras; y muchos apuntan a que mantuvo una relación amorosa con Kurt Cobain antes de que conociera a Courtney Love.
Folk-rock sin artificio, cargado de fuerza, calidez y un toque muy personal hacen de ella la reina olvidada del indie, una artista fundamental en la historia de la música.

Programación Soundays Del 05 de febrero de 2012 al 23 de febrero de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...