Ir directamente al contenido
Concierto de Virgo Four + Traxman

Conciertos

Concierto de Virgo Four + Traxman

21 abril 2013

21.00 - 22.00 h
22.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 h.

Festival Electrónica en Abril 2013

Virgo Four. Por primera vez en España, la posibilidad de disfrutar un directo de house como sólo ellos saben hacerlo: bajo, sintes, roland.... Puro groove!!

Traxman. Y de Chicago a Chicago de la mano de uno de los padres fundadores del ghetto house y del juke, Cornelius Ferguson aka Traxman, en su primera actuación en la península.

Virgo Four:
Quizá porque cuando comenzaron a publicar en Trax el mítico sello había iniciado su descomposición; o quizá por la confusión creada con Virgo, otro proyecto que reunía a estrellas con las que era imposible competir: Adonis, Marshall Jefferson y Vince Lawrence. Su primer single, Do You Know Who You Are, se publicó en Trax en 1989. Un segundo maxi, Ride, siguió el mismo año, esta vez bajo el alias de M.E. Y con el verano del amor en plena efervescencia en el Reino Unido, con el house y el acid reinventando el sonido de toda una generación, Radical Records licenciaría ambos maxis para UK bajo el título de Virgo, un álbum hoy considerado clásico y que Rush Hour reeditó en 2010...Y poco más, un par de maxis y un vacío de años del que el sello holandés les ha rescatado muy recientemente.

Traxman:
Convertido en uno de los estandartes de un sonido que partiendo del house acelera los beats a unos 160 bpm, nacido como complemento a esa forma de baile que surgió en los guetos, el footwork, con ritmos sincopados con palmas, snares y otros elementos que simulan viejas cajas de ritmos. Con discos publicados en Dance Mania, Ghettophiles, litcity trackz o Planet Mu (un álbum en 2012, Da Mind of Traxman, que ha sido de lo mejor), forma parte de los colectivos Geto Djz y Ghetto Teknitianz (sus casetes fueron el prototipo para el footwork), este último junto a otras leyendas vivas como Rashad y Dj Spinn. Un verdadero privilegio poder contar con el arte en vivo de un productor cuyo sonido está fuertemente enraizado en buena parte de la historia viva de Chicago: soul, funk, house y ghetto trax. Sus producciones nos muestran el trabajo de un artesano, con una exquisita selección de samples, que fusiona el funk innato al hip hop con la hiper kinética innovación del footwork, con esas paradas y arranques que van del medio tiempo a la doble velocidad en los beats. En primavera publicará nuevo álbum, Teklife Vol. 3: The ArchiTEK.

Programación Festival Electrónica en Abril 2013 Del 14 al 21 de abril de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...