Ir directamente al contenido
Conciertos de Caviare y The New Tigers

Conciertos

Conciertos de Caviare y The New Tigers

25 octubre 2013

20.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Festival Días Nórdicos

La primera jornada en La Casa Encendida del Festival Días Nórdicos nos trae los conciertos del grupo sueco Caviare Days y los finlandeses The New Tigers.

Caviare Days (Suecia)
Dos hermanas vinculadas al mundo de la moda –viven en Estocolmo pero trabajan regularmente en Nueva York, tanto de modelos como realizando bandas sonoras para desfiles de elite–, amantes del rock psicodélico, lectoras fervientes, con especial predilección por el escritor F. Scott Fitzgerald y su libro Suave es la noche, de donde Lina y Maja Westin extrajeron el nombre del grupo que lideran con tanta determinación. Si pudieran viajar en el tiempo, Lina y Maja escogerían establecerse eternamente en la curva que une los sesenta con los setenta, cuando el rock parecía no tener límites sonoros y la experimentación estaba a la orden del día. Así lo demuestra su debut homónimo de 2012, aunque lo más interesante sea ver al grupo completo en vivo —completan su formación con el batería Timmy Grim Fredriksson, el guitarrista Boris Grubesic y los nerviosos sintetizadores de Marcus Arborelius.

The New Tigers (Finlandia)
Tras su aplaudido álbum de debut que les llevó de gira por toda Europa, la energía desbordante de The New Tigers sufrió un revés de consideración: su batería, Kece, responsable en gran parte de llevar adelante esta máquina imparable, se mudó a Ginebra (Suiza). Sus compañeros decidieron incorporar, para sorpresa de la escena escandinava, a Ville Hopponen, miembro de un grupo amigo llamado Cats Of Fire.
Ville se reveló como el batería ideal para volver a conducir a esta máquina de pop psicodélico. El resultado de esta nueva versión de The New Tigers es The Badger, un álbum tan poderoso e inspirado como su predecesor, que visita todos los ritmos, estados musicales y sonidos posibles de un grupo que no teme a los desafíos.

Programación Festival Días Nórdicos Del 25 al 27 de octubre de 2013 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...