Ir directamente al contenido
Conciertos de Danny L Harle y Mumdance & Novelist

Conciertos

Conciertos de Danny L Harle y Mumdance & Novelist

12 abril 2015

20.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Electrónica en Abril 2015

Danny L Harle, es uno de los activos más carismáticos del roster y PC Music y juega a su gusto con elementos pop, dance, trance o R&B, siempre y cuando la manipulación sea exagerada. Mumdance & Novelist revitalizan el Grime.

Danny L Harle, londinense estudiante en Goldsmiths y creador de la ópera “As Above, So Below” es uno de los activos más carismáticos del roster (su actuación en el pasado streaming de la plataforma en Halloween así lo demostró), que crea adictivos y melódicamente efervescentes singles como “In My Dreams”

Basando su personalidad sonora y visual en conceptos como el Kawaii japonés, PC Music y su roster de artistas plantea acercamientos frívolos, excesivos y en ocasiones incómodos para el oyente. PC Music es música extrema, pero no choca con un extremo negativo, sino al contrario. En esa síntesis reside la clave para dar significado a lo que el sello de A.G. Cook está consiguiendo con un poco más de un año de vida: trascender a una posición en la que la historia de la música electrónica apenas había transitado en los últimos 20 años, un terreno en el que el brillo cegador, el artificio banal y a voluntad, las texturas plásticas y los tonos eufóricos, exaltación melódica y sarcasmo impreso se imponen sobre el dramatismo, oscuridad y abstracción que ha dominado esa cronología durante varias décadas.

Por su parte, Novelist y Mumdance nos acercan de manera fresca y dinámica al Grime.

Novelist, el jovencísimo MC de Lewisham (18 años, co-fundador de la crew The Square), encarna a la perfección esa nueva generación de raperos que se mantienen fieles a las estrictas tablas de la ley del Grime y que además tienen el potencial de llegar a un nuevo público. Su unión con Mumdance para Rinse tuvo inicialmente como resultado la excepcional "Take Time”, uno de los singles más celebrados de 2014 y que ha desencadenado que el proyecto gane seriedad y se embarque en nuevas expectativas este año para XL Recordings. Mumdance asiste con instrumentales de concepción original, híbridos que combinan detalles no solo del Grime, también del uk-garage añejo o el jungle, demostrando una versatilidad que también está presente en su trabajo en solitario.

Además, Mumdance es junto a Logos uno de los principales arquitectos de la introducción del Grime en el patrón club, combinándolo con la estética techno de los 90, d&b, house o ballroom, teniendo esta fórmula su culminación en “Proto”, el álbum conjunto de ambos en Tectonic. Los dos productores también dan forma al concepto “weightless” desde su sello Different Circles.

Programación Electrónica en Abril 2015 Del 10 al 12 de abril de 2015 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...