Ir directamente al contenido
Conciertos de Excepter y Actress

Conciertos

Conciertos de Excepter y Actress

05 abril 2014

20.30 - 21.30 h
21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Electrónica en Abril 2014

Actress, alias Darren E. Cunningham, no solo es uno de los más afamados productores del siglo XXI, sino también, gracias a su labor desde el sello Werkdiscs, un A&R con un ojo clínico y mágico.

Excepter son una banda de protesta sintética diseñada para eliminar las diferencias culturales a través de una confusión polarizada. A medida que el colapso de los mitos simplemente crea nuevos mitos, la crisis de la industria de la música simplemente pulverizó nueva música sobre la superficie de la era del control. En algún lugar entre la música y el mito los norteamericanos Excepter viven. Durante años, la banda ha testado y examinado todas las leyes físicas sobre como que el oído interno procesa los sonidos para que se transformen en música. Hoy se destacan como pioneros underground de la deconstrucción-autodestrucción, formación mutante en busca de una estructura en el colapso de todas ellas”. Una banda que funciona vía implosión y que en directo no tienen parangón.

Actress, alias Darren E. Cunningham, no solo es uno de los más afamados productores del siglo XXI, sino también, gracias a su labor desde el sello Werkdiscs, un A&R con un ojo clínico y mágico, descubridor del trabajo de artistas de la talla de Disrupt, Zomby, Lukid y Starkey. Tras los extraordinarios Hazyville (Werk, 2008), Splazsh (Honest Jon´s, 2010) y R.I.P. (Honest Jon´s, 2012), Darren abandona el sello creado por Damon Albarn (Blur) para publicar en Ninja Tune a comienzos del 2014 el fantástico Ghettoville, una magistral obra de electrónica abstracta en descomposición, epitafio magistral. Y es que la música de Actress siempre está al borde del colapso, quizás porque es de los pocos que se aventuran a jugar en los intersticios que hay entre el grime, el house, el hip hop o el R&B. Quizás porque, aunque su corazón le pide pista, su cabeza le pide reclusión. Música opresiva y taciturna, que sigue respirando gracias a vestigios de melodía arcana y a una intrincada y barroca reconstrucción de los beats, capa sobre capa de información sonora. Todo un privilegio contar con su directo en Madrid.

Programación Electrónica en Abril 2014 Del 04 al 06 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...