Ir directamente al contenido
Conciertos de Jonwayne y Laurel Halo

Conciertos

Conciertos de Jonwayne y Laurel Halo

06 abril 2014

20.30 - 21.30 h
21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Electrónica en Abril 2014

Tras su trilogía de mixtapes titulada Cassette, Jonwayne ha debutado como MC con el álbum Rap Album One (Stones Throw, 2013).
Laurel Halo ha desarrollado un sonido singular, combinando un pulso analógico, sampleo intrincado y unas atmósferas y motivos que apuntan a procesos físicos y a violencia virtual.

Tras su trilogía de mixtapes titulada Cassette (con la que hasta Phillip Morris supo de su existencia), el artista norteamericano ha debutado como MC con el álbum Rap Album One (Stones Throw, 2013), en el que da vida sonora a todas sus influencias de Los Ángeles rodeado de artistas de la talla de Flying Lotus, Nosaj Thing, Gaslamp Killer o Daedelus. Fue Peanut Butter Wolf el encargado de llevarlo a las filas de Stones Throw, uno de los sellos más importantes del mundo, el hogar del irrepetible Madlib. Aunque debutó en el 2011 como productor con el instrumental Bowser, fue en el año 2013 cuando su nombre lo ha ocupado todo, gracias en parte a un directo contagioso y febril, en el que destaca sus dotes de gran MC.

Una de las productoras clave de la última generación electrónica, Halo ha desarrollado un sonido singular, combinando un pulso analógico, sampleo intrincado y unas atmósferas y motivos que apuntan a procesos físicos y a violencia virtual. En el contexto performativo su música se nutre de abstracción y ritmos descendientes del hardcore continuum, con paradas en sus más recientes mutaciones. Su álbum de debut, Quarantine, se publicó en Hyperdub en 2012, el sello de Kode 9 que Burial ha dado a conocer internacionalmente. Su segundo capítulo, Chance of Rain, aparecido a finales del 2013, vuelve a sorprender y cautivar por la extremada elaboración de unos beats que se inspiran en el ritmo y armonías de Detroit, en una fusión entre ambient y movimiento, entre psicodelia y espacio mental.

Programación Electrónica en Abril 2014 Del 04 al 06 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...