Ir directamente al contenido
Conciertos de Marina Rosenfeld/Warrior Queen/Okkyung Lee y RP BOO

Conciertos

Conciertos de Marina Rosenfeld/Warrior Queen/Okkyung Lee y RP BOO

04 abril 2014

20.30 - 21.30 h
21.30 - 22.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Electrónica en Abril 2014

Marina Rosenfeld realiza performances, instalaciones sonoras, orquestas esculturales o coros (Sheer Frost Orchestra y Teenage Lontano), presentadas en el MoMA y el Whitney de Nueva York.

Por primera vez en España RP BOO, autor de Legacy, uno de los discos más importantes del año.

MARINA ROSENFELD / WARRIOR QUEEN / OKKYUNG LEE
Marina Rosenfeld es una compositora y artista turntablist (el arte de hacer girar las mesas de discos). Realiza performances, instalaciones sonoras, orquestas esculturales o coros (Sheer Frost Orchestra y Teenage Lontano), que han sido presentados en el MoMA y el Whitney de Nueva York así como en las bienales Performa y Liverpool. Colabora con Christian Marclay y George Lewis, y compone para la Merce Cunningham Dance Company. Su trabajo con dubplates artesanales le ha llevado al dub metropolitano, narcótico y psicótico, que es su proyecto P.A./HARD LOVE junto a la vocalista jamaicana Warrior Queen (The Bug) y la chelista coreana Okkyung Lee, una de las más versátiles de la escena internacional. Ha colaborado con Jim O’Rourke, Laurie Anderson, John Zorn, Douglas Gordon, Wadada Leo Smith, Mike Ladd, Christian Marclay, Thurston Moore e Ikue Mori.

RP BOO
Desde Chicago, por primera vez en España, el alma originaria del footwork, RP Boo o Arpebu. Su disco Legacy (Planet Mu, 2013) ha sido reconocido como uno de los discos más importantes del año. Ghetto y Juke en esa vertiginosa secuencia de ritmos nacidos para acompañar los movimientos de pies de unos bailarines que literalmente han hecho saltar el house por los aires. Autor del primer track etiquetado como footwork, el legendario “Baby Come On” (se recomienda escuchar el mix de Concepto Radio) y encargado, junto a Ronnie Sloan, de poner en marcha House-O-Matics, aterriza en Madrid para presentarnos un set en el que casi todo será material propio. Legado futurista.

Programación Electrónica en Abril 2014 Del 04 al 06 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...