Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

DÆMON + Beatrix Weapons + Nazar & Rob Heppell

Dentro de la programación de

Electrónica en Abril 2022
2 abr 2022
+2

La experimentación, la mutación de texturas y la oscuridad, en el sentido más introspectivo, invadirán el patio el sábado por la tarde invitándonos a entrar en universos muy íntimos a la par que reveladores.

Duración: 3 horas

DÆMON

El vocalista y percusionista DÆMON vendrá acompañado del dj y productor Xzavier Stone para ofrecernos un show donde los sonidos de la diáspora alternativa, como el footwork, serán los protagonistas.

Incorporando sonidos de los márgenes de la música de club de todo el mundo, la distintiva precisión vocal de DÆMON allana el camino a través de sus sets intransigentemente provocativos y narrativos. En sus letras abraza su lado más 'emo' y honesto para compartir su visión sobre el mundo que le rodea y sobre las ideas abstractas que se construyen en su cabeza.

Beatrix Weapons

La artista murciana Beatrix Weapons es una de las promesas más incipientes de la escena electrónica en nuestro territorio. Productora de música experimental, pensadora y artista visual, Beatrix forma parte del colectivo Women in Experimental, de Música Dispersa, y su discurso se presenta en forma de melodías melancólicas y ritmos agitados con la intención de construir sesiones aireadas y post-armónicas; un proyecto multidisciplinar que discute conceptos sonoros en el escenario apoyándose en un sonido IDM, Glitch e Industrial, entre otros.

Nazar y Rob Heppell

Tras la publicación de su primer EP Enclave, lanzado a fines de 2018 en Hyperdub, el artista angoleño se hizo un hueco en la escena gracias a un sonido totalmente único y complejo, al que llamó rough kuduro, y con el que narraba la memoria de su familia y el pasado del país, entrelazando historias orales, realidades políticas y, lo que es más importante, reimaginaciones de horrores de guerra directos. Su música, muchas veces percibida como dramática y caótica, es una reinterpretación extraordinaria e impresionista de la música moderna angoleña impregnada de capas de experiencia personal y colectiva.

Para esta ocasión, el Nazar viene acompañado de Rob Heppell, artista visual y director de cine residente en Londres que trabaja con efectos visuales y cuyo trabajo se centra en utilizar procesos de reconstrucción para generar paisajes abstractos para el cine de acción.

Recientemente ha trabajado en instalaciones y proyecciones en colaboración con Jamila Johnson Small y Gaika, el colectivo Nine Nights, Cottweiler y Daniel Swan. Sus creaciones han sido encargadas y exhibidas también en Somerset House, Tate Britain, Corsica Studios, ICA y Vooruit.

Mostrar menos Seguir leyendo
Colabora
Compra entradas

DÆMON + Beatrix Weapons + Nazar & Rob Heppell

2 abr 18 - 21 h