Ir directamente al contenido
Ensayo de la Orquesta FOCO

Conciertos

Ensayo de la Orquesta FOCO, conducida por Llorenç Barber

24 enero 2015

12.00 - 13.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

El público tendrá la oportunidad única de asistir al ensayo abierto al público de una orquesta de treinta improvisadores conducida por el músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro, Llorenç Barber

FOCO es una orquesta dedicada a la improvisación libre fundada en 1996 dentro de Musicalibre, Asociación Española de Música Improvisada. Su formación y plantilla instrumental son variables y abiertas, incluyendo improvisadores de ámbitos tan diferentes como el jazz, la música clásica, la electrónica, el rock, el arte sonoro, el folk, la poesía o la performance. Participa regularmente en el Festival Internacional de Improvisación Hurta Cordel y en numerosos conciertos por diferentes partes de España, convirtiéndose en la orquesta de improvisación más estable y regular de Europa.

Llorenç Barber es músico, compositor, teórico, musicólogo y artista sonoro. Miembro fundador del grupo valenciano ACTUM, del Taller de Música Mundana, dedicado a la música improvisada, y de Flatus Vocis Trio, para la promoción y práctica de la poesía fonética. Fue director en los años ochenta del "Aula de Música" de la Universidad Complutense de Madrid y del Festival de la Libre Expresión Sonora. Asimismo ha desarrollado una importante labor por todo el mundo a través del concepto de música plurifocal (heredera legítima de las diferentes tradiciones de músicas para espacios abiertos) y es intérprete de su propio y original instrumento, "Campanólogo".

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...