Ir directamente al contenido
Festival New Souls

Conciertos

Festival New Souls

10 mayo 2014

19.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio, Auditorio, Sala audiovisual

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en www.ticketea.com, en el teléfono 902 044 226 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Festival audiovisual inspirado en la distorsión de los sonidos de raíces soul y de la cultura mainstream. Las propuestas presentadas se acercan a las formas más esotéricas del audiovisual y se nutren de la fascinación por el error y la tecnología obsoleta.

Patio sesiones Djs: Entrada libre / Auditorio conciertos: 5 € / Sala Audiovisual: Entrada libre.

  • De 21.00 a 22.30 h. Conciertos de Mo Kolours y Topaz Gang. (Auditorio)

    Mitad inglés mitad mauritano, J. Deenmamode, alias Mo Kolours, inició el año desvelando el que será su álbum debut, titulado de manera homónima. Este llega después de una estupenda y definitoria trilogía de EP vía One-Handed Music, que han ayudado a perfilar su incomparable discurso, a medio camino entre el dub, el soul y los matices afro. El segundo concierto será de la mano de Topaz Gang, ellos están conectados irremediablemente al movimiento Vaporwave, su música es una fantasía digital en la que se combinan sampledelia, R&B/Boogie, ambient y matices New Age para dar forma a la banda sonora de una suerte de paraíso “shangri-la” ilusorio.

  • De 19.00 a 22.00h. Intervención de Carlos Monleón: Acampada cosmodélica. Sesiones DJ: Colectivo Young Vibez y visual404. (Patio)

    Carlos Monleón es un artista polifacético para quien llevar algo a escena significa crear atmósferas y texturas donde realidad y ficción se entrelazan. El Patio de La Casa Encendida se convierte en una acampada donde la estética del scrolling y el screen saver se vuelven el nuevo paisaje de fondo: lo sintético es lo cotidiano y lo natural es apropiado en una eterna simulación. En ese espacio tendremos dos sesiones de DJ de los colectivos Young Vibez y visual404. El primero intenta devolver con su trabajo audiovisual la frescura a iniciativas culturales, sin pretensiones y con un componente instantáneo y sensorial. Son un continuo working progress. El segundo colectivo es visual404, una web de contracrítica, no de contracultura, que busca experimentar con películas y fotogramas, además de liberar las formas tradicionales de lo audiovisual. Igual que Young Vibez, entienden la transmisión de contenidos de forma sensorial y sin necesidad de intermediación periodística.

  • De 19.00 a 22.00 h. Proyección de PPU Video Party I y II. (Sala Audiovisual)

    Son unas recopilaciones de las décadas de los años ochenta y noventa, de raro e inédito dance-footage, de culto para cualquier digger o aficionado al funk y sus variantes sintéticas primitivas. Peoples Potential Unlimited, alías PPU, residente en Washington D.C. tiene una de las ideologías más firmes y envidiables en el terreno de las reediciones.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...