Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gala Puchi Award 2019

20 nov 2019
Añadir al calendario
Conciertos, Encuentros, Presentaciones, Proyecto
© Arturo Laso
© Arturo Laso

La entrega de los premios Puchi Award 2019 cuenta con blogueranicho como presentadora de honor, que a su vez estará acompañada por El cuerpo del Disco a los platos. Además de presentarse las obras ganadoras, quedará abierta la nueva convocatoria de Puchi Award 2020.

Duración: 3 horas

Un jurado compuesto por Leonard Koren, artista, crítico-teórico y editor; Nico Houweling, responsable de Idea Books; Lucía Casani, directora de La Casa Encendida, y César Sánchez, editor de Fulgencio Pimentel, otorgó el Puchi Award 2019 a Sauntering de Daniel Toca, que estará presente en la entrega de premios.

Sauntering es un libro sobre peregrinaje que analiza diferentes manifestaciones culturales, artísticas, filosóficas, antropológicas y religiosas. Un libro que no solo trata sobre el peregrinaje, sino que es un peregrinaje en sí mismo.

A su vez, se presentan las obras premiadas extraordinariamente en la pasada edición: Ética para Julia, de Ricardo Díaz Peris y Ser Amado, de Javier Lozano.

La nueva convocatoria de Puchi Award 2020 estará abierta desde el mismo 20 de noviembre hasta el 23 de enero de 2020. La Casa Encendida y la editorial Fulgencio Pimentel premiarán las propuestas de libro más libres, brillantes y

renovadoras sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

blogueranicho es Leticia García. Licenciada en Filosofía y doctora en Semiótica, ha desarrollado labores de investigación en el FIT de Nueva York. Ha trabajado como periodista para medios como El País, Tentaciones, Playground o Fashion and Arts y actualmente es redactora jefe de moda en SModa. Ha publicado dos libros en colaboración con Carlos Primo: Prodigiosos mirmidones: apología y antología del dandismo y El nuevo traje del emperador: relaciones entre moda y política (ambos publicados por Capitán Swing). Compagina su labor con la docencia en el IED.

Yayo y Eloi Vázquez son compostelanos y residentes en Madrid. Conforman desde hace cinco años El cuerpo del Disco, un colectivo de djs y promotores que, si bien se centraba en celebrar en sus orígenes la música disco más orgánica, ha ido evolucionando abriendo sus pistas a todo el espectro de la música electrónica sin dejar de girar alrededor del mismo eje: la música de baile, la cultura de la noche y la discoteca como el mayor lugar de diversión, cuidando la selección musical y sus sesiones temáticas al máximo, escapando de intelectualizaciones y prejuicios.

Actualmente tienen residencias de club con distintas denominaciones (El cuerpo del Disco, El Cuerpo Oscuro, La casa del Ácido, San Junipero) en las salas madrileñas Café Berlín, Siroco y Sala El Sol, entre otros proyectos, y son un destacado agente en la dinamización de la escena nocturna contemporánea de Madrid.

Mostrar menos Seguir leyendo

Enlaces de interés

Ver el vídeo Ver el vídeo Ver el vídeo
Compra entradas

Gala Puchi Award 2019

20 nov 19 - 22 h