Ir directamente al contenido
Gala Puchi Award 2019

© Arturo Laso

Conciertos, Literatura, Presentación, Proyectos

Gala Puchi Award 2019

20 noviembre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: Gratuito

Entrada libre hasta completar aforo

La entrega de los premios Puchi Award 2019 cuenta con blogueranicho como presentadora de honor, que a su vez estará acompañada por El cuerpo del Disco a los platos. Además de presentarse las obras ganadoras, quedará abierta la nueva convocatoria de Puchi Award 2020.

Un jurado compuesto por Leonard Koren, artista, crítico-teórico y editor; Nico Houweling, responsable de Idea Books; Lucía Casani, directora de La Casa Encendida, y César Sánchez, editor de Fulgencio Pimentel, otorgó el Puchi Award 2019 a Sauntering de Daniel Toca, que estará presente en la entrega de premios.

Sauntering es un libro sobre peregrinaje que analiza diferentes manifestaciones culturales, artísticas, filosóficas, antropológicas y religiosas. Un libro que no solo trata sobre el peregrinaje, sino que es un peregrinaje en sí mismo.

A su vez, se presentan las obras premiadas extraordinariamente en la pasada edición: Ética para Julia, de Ricardo Díaz Peris y Ser Amado, de Javier Lozano.

La nueva convocatoria de Puchi Award 2020 estará abierta desde el mismo 20 de noviembre hasta el 23 de enero de 2020. La Casa Encendida y la editorial Fulgencio Pimentel premiarán las propuestas de libro más libres, brillantes y

renovadoras sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

blogueranicho es Leticia García. Licenciada en Filosofía y doctora en Semiótica, ha desarrollado labores de investigación en el FIT de Nueva York. Ha trabajado como periodista para medios como El País, Tentaciones, Playground o Fashion and Arts y actualmente es redactora jefe de moda en SModa. Ha publicado dos libros en colaboración con Carlos Primo: Prodigiosos mirmidones: apología y antología del dandismo y El nuevo traje del emperador: relaciones entre moda y política (ambos publicados por Capitán Swing). Compagina su labor con la docencia en el IED.

Yayo y Eloi Vázquez son compostelanos y residentes en Madrid. Conforman desde hace cinco años El cuerpo del Disco, un colectivo de djs y promotores que, si bien se centraba en celebrar en sus orígenes la música disco más orgánica, ha ido evolucionando abriendo sus pistas a todo el espectro de la música electrónica sin dejar de girar alrededor del mismo eje: la música de baile, la cultura de la noche y la discoteca como el mayor lugar de diversión, cuidando la selección musical y sus sesiones temáticas al máximo, escapando de intelectualizaciones y prejuicios.

Actualmente tienen residencias de club con distintas denominaciones (El cuerpo del Disco, El Cuerpo Oscuro, La casa del Ácido, San Junipero) en las salas madrileñas Café Berlín, Siroco y Sala El Sol, entre otros proyectos, y son un destacado agente en la dinamización de la escena nocturna contemporánea de Madrid.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...