Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

Gala V Puchi Award

15 mar 2022
Añadir al calendario
Proyecto, Presentaciones, Conciertos, Encuentros
Fulgencio Pimentel, 2022
Fulgencio Pimentel, 2022

La entrega del premio Puchi Award 2021 cuenta con la presencia de Alex Graham, autora de Dog Biscuits, la obra premiada en esta edición. Estará acompañada del rumbero Paco Moreno, que pondrá música al acto. Además, quedará abierta la nueva convocatoria de Puchi Award 2022.

Duración: 2 horas 30 minutos

En su quinta edición, de entre los 1.100 proyectos recibidos en convocatoria abierta, el jurado compuesto este año por el poeta Ezequiel Zaidenwerg, la escritora Ana Llurba y los editores Carlos Copertone (Caniche Editorial) y César Sánchez (Fulgencio Pimentel) ha decidido premiar la obra Dog Biscuits, de Alex Graham (Commerce City, Colorado, 1987).

Se trata de una extensa novela gráfica que explora con humor y dramatismo la mella laboral, moral y sentimental que ha provocado la pandemia en los protagonistas de un triángulo amoroso. Ambientada en Seattle y serializada en Instagram prácticamente en tiempo real, Dog Biscuits vio afectado su mismo desarrollo por la interacción con los lectores, sufriendo los avatares de la presión evangelizadora de las redes sociales, mientras expandía los límites de lo que conocemos por tragicomedia para finalmente ofrecer un condensado de estilización, espontaneidad y emoción digno de un presente impredecible.

Puchi Award es un proyecto de La Casa Encendida y Fulgencio Pimentel que pretende premiar las propuestas de libro más brillantes y renovadoras sin renunciar a ningún género, centrándose únicamente en su osadía y su vinculación con los distintos lenguajes del presente.

En la entrega del premio, participa la autora Alex Graham, quien hablará, entre otras cosas, del proceso de creación del libro y de sus otros trabajos en el mundo de la pintura. Además, Paco Moreno pondrá la música acto. Sonarán rumba, cumbia, rancheras y boleros con un sonido único, como si fuese el sonido de una feria bajo el agua. Paco Moreno es a la vez Ray Heredia, Ariel Pink, sonido Caño Roto, el primer Joe Crepúsculo y M80 mal sintonizado. Este 2022 publicará nuevo material, después de Rumbitas (2019), Rumba Deluxe (2020) y Rumba o Nada (2021).

Casi al mismo tiempo que se entrega el premio de 2021, quedará abierta la convocatoria para 2022. Buscamos un libro único hasta el próximo 15 de mayo.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Gala V Puchi Award

15 mar 18 - 20:30 h