fbpx Ir directamente al contenido
Moor Mother

© Bob Sweeney

Conciertos

Moor Mother

11 mayo

21.00 - 22.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Único concierto en España de Moor Mother, el presente y futuro del afrofuturismo. Un alegato anticapitalista en forma de ataque sónico y versos comprometidos que llama a despertar la conciencia colectiva.

 

 

Partiendo del punk y el DIY y referentes como Maya Angelou, Public Enemy, Sun Ra o Malcolm X, Moor Mother es el principal vehículo de expresión de la artista interdisciplinar Camae Ayewa. Una poeta, productora, activista, educadora y dramaturga de Filadelfia que entronca directamente con la tradición afrofuturista y la lucha por los derechos civiles.

El resultado es una bomba de spoken word políticamente cargada sobre un fondo musical apocalíptico, oscuro y agresivo que va del free jazz más furioso a la disonancia electrónica. Pasando por atmósferas inquietantes y una crudeza post-industrial, su trabajo pone el foco en el trauma histórico de la experiencia negra usando beats afrocéntricos, texturas abrasivas y una catártica expresión del dolor y la rabia de una raza maltratada. Utiliza el afro-punk, el techno, el blues y el noise como herramientas de concienciación y confrontación con el capitalismo blanco.

El concierto en La Casa Encendida, organizado en colaboración con Giradiscos, una de las promotoras más activas de Madrid y que cumple ahora diez años, forma parte del tour europeo de su último trabajo Black encyclopedya of the air [Enciclopedia negra del aire], publicado en septiembre de 2021. La cita de La Casa Encendida forma parte de los 14 conciertos que ofrecerá en capitales europeas como Estocolmo, París, Londres o Ámsterdam, y que tiene lugar después de su concierto en Roma y antes de su actuación en Lisboa.

Grabado desde su casa en marzo de 2020 al inicio del confinamiento, Black encyclopedya of the air es el trabajo conjunto de Moor Mother y del artista y productor de paisajes sonoros Olof Melander. Acompañado por una multitud de instrumentos y voces, este trabajo está compuesto por 13 pistas sobre la memoria, la impresión y el futuro.

La hiperactiva y comprometida artista está también al frente de proyectos como Irreversible Entanglements, Black Quantum Futurism o 700 Bliss, además de contar con una interminable lista de colaboraciones que incluyen a The Art Ensemble of Chicago, Billy Woods, Sons of Kemet, Zonal junto a The Bug y Justin Broadrick (Godflesh) o Pink Siifu.

Fetish Bones (2016), su álbum debut, ocupó el tercer puesto como mejor disco del año en la revista The Wire. La propia Moor Mother fue incluida en la revista Rolling Stone entre las diez nuevas artistas que se deben conocer y fue calificada como una de las artistas del año en Bandcamp.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Al facilitar tus datos, marca en la casilla correspondiente que quieres recibir la newsletter.

Cargando...