Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Nad Spiro

Dentro de la programación de

La Terraza Magnética 2019
25 ago 2019

La música de Nad Spiro se mueve en la periferia de la electrónica con secuencias que se rompen y se recomponen constantemente, estructuras imprevisibles, delays, loops más o menos prolongados, voces suaves y sensuales, mensajes cifrados en voces fantasmales y ambientes de una densidad especial, oscuros y elegantes.

Duración: 1 hora 30 minutos

Rosa Arruti ha sido un referente constante en el extremo más audaz de la escena musical de Barcelona. No ha dejado de intervenir en proyectos singulares desde su llegada a esta ciudad. Participó en agrupaciones inclasificables y legendarias, cercanas al post-punk, a finales de los setenta, como Psicópatas del Norte, Erizos, y Tendre Tembles, que no dejaron grabaciones pero sí directos y golpes de mano memorables.

Desde los noventa, ya en solitario, la exploración musical de esta especialista de fondo del sonido de la guitarra engloba además un personal mundo de adulteración electrónica, transmisiones verbales y sumisión melódica, que supone un recorrido por los extremos más embriagadores de la audición. En los últimos años concentra su actividad en su proyecto Nad Spiro, publicando en sellos de prestigio como Geometrik Records (España), Silent (USA), o Wire Magazine (Tapper Cd – Gran Bretaña). También ha colaborado con artistas y proyectos internaciones como My Cat is an Alien, Kim Cascone o Mark Pilkington (Teleplasmiste, The Asterism).

La música de Nad Spiro se mueve en la periferia de la electrónica con secuencias que se rompen y se recomponen constantemente, estructuras imprevisibles, delays, loops más o menos prolongados, voces suaves y sensuales, mensajes cifrados en voces fantasmales y ambientes de una densidad especial, oscuros y elegantes. Muy activa internacionalmente (etapas en Berlín y Londres), en 2015 ha trabajado como artista residente en el puerto de Cork (Irlanda), donde ha grabado su séptimo y último álbum Sirius Signals, editado en Farpoint Recordings (IE) el pasado año. Aquí explora el éter en zonas portuarias a través de una ficción sónica plagada de señales radiofónicas imaginarias y evocaciones espectrales de los radio-experimentos transoceánicos de Marconi.

Su concierto, ya al anochecer, en La Terraza Magnética se convertirá en una experiencia única.

Se podrá comprar bebida desde la apertura de puertas (cine a las 21.00 h y conciertos a las 20.00 h) y durante las actividades programadas en La Terraza Magnética.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra
Compra entradas

Nad Spiro

25 ago 18:30 - 20 h