Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

OutsidersDjs

18 dic 2021
Asna Lee
Asna Lee
Kamala
Kamala
MagicSof
MagicSof
Sada-ko
Sada-ko
Belen Zer
Belen Zer
Kastrek
Kastrek
+6

Seis propuestas de djs de diferentes colectivos de la escena transfeminista queer se suceden en el Patio de La Casa Encendida a la hora del vermut mientras se proyecta la pieza realizada por la fotógrafa Carmela García.

Duración: 3 horas

OutsidersDjs es un colectivo efímero convocado para el proyecto de fotografías y vídeo de Carmela García. Ellas aparecen en una sesión en medio del espacio natural como una doble necesidad: la de mostrarse y la de salir el exterior.

El proyecto surge de forma espontánea entre varias amigas después de una sesión de fotos. En mitad de la pandemia la idea era salir del encierro, llevar el club a la naturaleza, el único lugar seguro y de creación total. Una videoinstalación transformada en evento para La Casa Encendida de la mano de una parte de la escena local de djs disidentes como Clitpower, Musica Nómada, Fernweh o Disaster Madriz, entre otras y otros.

Belen Zer es una dj afincada en Madrid proveniente de la escena techno queer de Madrid. Ha participado activamente en varias sesiones como Minitel, Furia Queer (Barcelona), Prekum (Barcelona) o Salón Sudor (Bilbao) y se ha involucrado y colaborado en colectivos musicales de la escena madrileña como Fernweh, Música Nómada o Disaster Madriz. A nivel internacional forma parte de la plataforma artística con sede en Berlín e0n20.live y ha participado en la cabina en Autopoiesis. En sus sesiones totalmente eclécticas, potentes y vanguardistas se encuentran, ante todo, ritmos bailables de techno, acid y nu rave, ya vengan desde el lado más duro y oscuro del hard techno o del más melódico.

Ahidée Álvarez Gutiérrez es Sada-ko, una dj asturiana afincada en Madrid desde 2004. Sus sesiones, de un estilo que ella autodenomina electroestimulación, son una mezclan de diversos estilos que van desde el electroclash, electro , techno y deep house. Comenzó a pinchar en La Nave Nodriza en Torrevieja y en Madrid ha consolidado su trabajo actuando en salas como Yásta, Clamores o Maravillas. También ha participado en festivales como el Rosario Eléctrica Festival de Bullas, el Ruidismo o Alter-arte, en Murcia, y en emblemáticas fiestas como Clit Power, Me siento extraña, La música nostra o Pussy Kingdow, en Madrid.

Kamala es una dj y artista multidisciplinar que reside en Madrid. Tras los vinilos lleva muchos años, lo que le ha llevado a actuar en salas por toda la capital y el resto del país, además de poner la banda sonora en eventos como Mercedes Benz Fashion Week. Centrada en la música electrónica, es parte del colectivo Techno Messengers y es el alma mater de @kamala.tv, un escaparate para las nuevas generaciones de artistas audiovisuales, y que además tiene residencia semanal en Habitación Número 34. Actualmente reside en las fiestas Home en la Sala Sirocco, en Madrid.

MagicSof lleva más de quince años experimentando con la música electrónica, tanto en la composición como mezclando tras los platos, en un discurso musical perfectamente definido, dibujando atmósferas sonoras tanto orientadas hacia la pista de baile como hacia la experimentación y a la abstracción. Crea sets donde combina diferentes líneas melódicas en las que se sugieren los sonidos, y de forma ocasional, las voces de una esencia soul, de las que progresivamente se van eliminando los elementos más reconocibles del house.

Asna Lee es una dj madrileña y una artista conocida por sus performances y sus movimientos de baile característicamente frenéticos y estroboscópicos. Durante más de seis años ha actuado en Minitel y en otras sesiones queer como Drag Attack, Gorrión Party o Somoslas. Como dj, su estilo es claramente ochentero. Una mezcla de sonidos italodisco, high energy y synht wave que hacen que la nostalgia y el sintetizador sean los protagonistas en la mayor parte de sus sesiones.

Con tan solo 25 años Kastrek aprovecha cuando sube al escenario para recordar esos tiempos en los años 80 que ella no pudo vivir. Un viaje al pasado para los más mayores de la sala, que vuelven a sus tiempos cuando ella selecciona esa música que no puede morir. Se puede bailar o no, pero no deja indiferente.

Las obras de Carmela García presentan un elemento central: la doble necesidad de repensar y cambiar el mundo. Llevarlo a cabo desde una perspectiva de género no supone únicamente una simple vía de proyección sobre la necesidad de otro futuro, sino que significa, en primera instancia, un escenario de reivindicación de una consideración distinta de lo femenino en el mundo. Su obra se despliega como un ejercicio que se desarrolla tanto a partir de la historia de las relaciones sociales entre las mujeres como en una ficción en curso que ofrece visiones oblicuas del contacto personal, las afinidades y el amor entre ellas. Su trabajo ha sido mostrado en museos de España (Reina Sofía, CAAM, MUSAC o IVAM), Estados Unidos (PS1 Moma), Japón (MOT, Kanazawa Museum), París, Ámsterdam o Copenhague. Ha sido representada por la galería Juana de Aizpuru en Madrid desde 1998 hasta 2015 y ha participado en ferias internacionales como Art Bassel, Arco Madrid, Paris Photo o Frieze.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

OutsidersDjs

18 dic 11 - 14 h