Ir directamente al contenido
Puwerty Día

Cariño por Diego Jiménez

Conciertos, Encuentros, Escénicas

Puwerty Día

29 septiembre 2018

17.00 - 20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Puwerty 2018

Puwerty abre su segunda edición con dos talleres de creación y la música de daniel daniel, que nos hará soñar con su electrónica onírica mientras que el trío Cariño nos pondrá a bailar para evitar la bajona.

Talleres (compra tu entrada en Ticketea y reserva tu plaza en un taller)

  • "No sé dibujar", de María Rodilla (17.00 – 18.00 h)

    ¿Tu hermano de ocho años dibuja mejor que tú? Si no tienes ni idea de dibujar pero lo único que te para aprender es la vergüenza, ¡bienvenido! En este taller veremos diferentes técnicas de dibujo, experimentaremos y, sobre todo, le perderéis el miedo al dibujo.

    María Rodilla se dedica profesionalmente al diseño gráfico y a la ilustración, a pesar de que ella estudió ingeniería. Usa la ilustración de una manera reivindicativa, pero a la vez divertida y cute, que es su sello de identidad. La necesidad de denunciar las desigualdades de género que ve en su día es lo que le empujó a tratar el feminismo en su trabajo a través de mensajes optimistas y caras sonrientes.

  • "Taller de autoedición", de Marina Short (17.00 – 18.00 h)

    Ya no es necesario fichar por una gran discográfica para producir tu música. Bajo el lema del do it yourself, aprendemos a autoproducir casetes al más puro estilo de los fanzines. El objetivo es conocer las vías para editar una grabación además de explorar un formato en desuso como es el casete.

    Marina Short es estudiante de Multimedia nacida en Mallorca en 1995. Con 22 años ha lanzado su propio sello discográfico, Jeanne d’arc Records, donde edita casetes desde su casa de Barcelona directos a nuestros corazones. Hasta la fecha ha editado referencias de daniel daniel y Bofirax.

Conciertos (A partir de las 18.00 h)

  • daniel daniel es el proyecto musical del joven de origen mallorquín Daniel Rodríguez. En 2015 mientras residía en Burdeos se decidió a publicar los temas que grababa con su ordenador. El resultado es un sonido que combina la electrónica con un pop onírico que recuerda a John Maus o Flavien Berger. Para su primer trabajo en formato físico ha apostado por un soporte en vías de extinción, el casete.

  • Cariño es una banda compuesta por tres chicas que hacen pop de barrio y de amor al grito #StopBajona que esperamos gritar junto a ellas en el Patio de La Casa Encendida. Aunque todavía no han dado ningún concierto en Madrid, las tres integrantes del grupo están más que curtidas en los escenarios: Alicia es bajista de El Buen Hijo; Paola, exbajista de bandas como Santa Teresa; y María ha sido cornetera y tamborilera en una banda de Semana Santa.Tras publicar dos canciones en bandcamp han sido fichadas por Elefant Records, que en otoño lanzará el primer LP del grupo dentro de la colección New Adventures in Pop.

Programación Festival Puwerty 2018 29 septiembre 2018 Abrir/cerrar festival
  • 29 septiembre 2018
    Puwerty Noche
    Conciertos, Escénicas Puwerty Noche

    Mar Reykjavik, la ganadora de la convocatoria “Bandeja de entrada”, ha preparado la pieza No Sé Dónde Estoy Solo (…)

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...