Ir directamente al contenido

Conciertos

Puwerty Noche

28 septiembre

20.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Patio

Precio: 3.00 €

Puwerty 2019

En 2019 confirmamos que lo urbano no solo nace en la calle. Surgidos de lo más profundo de internet, los artistas que prenderán la noche de Puwerty son el futuro más presente de la música urbana. Rojuu actúa por primera vez en Madrid para llevar el trap a otra dimensión. Luna Ki aterriza directa desde 2034 para convertir el fin de fiesta en un anime japonés.

  • Rojuu (20.00 h)

    Como si Kurt Cobain hubiese crecido en la Barcelona de la escena trap. Así es el estilo de Rojuu, un artista nacido en 2003 y residente en el barrio del Raval. Criado entre las profundidades de Youtube, su música se empezó a popularizar en 2017 con la canción “Nintendo”.

    Unió fuerzas con el productor venezolano Carzé, con el que ha trabajado la mayoría de sus canciones. Su música es difícil de clasificar; bebe del grunge, de las guitarras del indie de los años noventa, de los bajos del trap y de las melodías que pueden recordar al dream pop. En sus letras el desamor y la tristeza más emo lo conectan con el sentir de su generación.

  • Luna Ki (21.00 h)

    Luna Gorriz, nacida en Barcelona, de ascendencia cubana, es un claro ejemplo de una nueva generación de creativas que se mueven entre disciplinas de forma natural y decidida. Se define como nómada y podríamos considerar que de algún modo el hogar actual de Luna Ki es el ciberespacio.

    La música es el vehículo utilizado en esta ocasión para presentar un proyecto musical que se empapa de una amplia variedad de influencias, creando un discurso estético que sintoniza con la generación de nativxs digitalxs. Una generación en apariencia desconectada de la realidad, sin embargo consciente de las problemáticas actuales y decididos a cambiarla.

    Esa falsa vanidad de toda una generación –que bien nos puede recordar a la primigenia escena punk– es usada por Luna a modo de lanza y escudo para desmontar tópicos y prejuicios, en ocasiones apoyándose en ellos y fomentándolos, en un ejercicio de rebeldía único que sitúa a la persona en el centro del discurso.

Todo el festival Puwerty estará cubierto por Bam Bam, el proyecto de radio y talleres de música de La Casa Encendida y el Colectivo CHICA, que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de los miembros del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.

Programación Festival Puwerty 2019 28 septiembre Abrir/cerrar festival
  • 28 septiembre
    Puwerty Día
    Audiovisuales, Cine, Conciertos, Encuentros Puwerty Día

    En Puwerty Día, la identidad y lo virtual se entremezclarán con los talleres de creación de Inés Cardó y Marta (…)

    Precio: 3.00 €

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...