Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ruiseñora

Dentro de la programación de

En Familia. Primavera 2021
25 abr 2021
@Aitana Guzmán Heredero
@Aitana Guzmán Heredero

Entre la canción popular y la electrónica, la música de Ruiseñora habla de heridas, de raíces, de patios extremeños, de festivales que bien podrían ser verbenas, de enigmas ocultos en doblaos y de lo difícil que es ponerse de pie después de que la vida te ponga la zancadilla.

Duración: 1 hora

Ruiseñora hacen copla, pero no; hacen electrónica pero tampoco. Tenía que haber un espacio de confluencia, un punto ciego que encontrase visibilidad a la hora de mezclar saetas y psicodelia, copla y electrónica, refranero popular y lenguaje maquinero: neotonadillerismo en estado puro. Atilio González, compositor y productor, articula un sonido que nos invita a pensar en conceptos como los de psicodelia popular o electrónica tradicionalista, mientras Elia Maqueda escribe y canta las letras que nos teletransportan a la copla tradicional de principios del siglo XX pero con una mirada absolutamente atemporal y penetrante, evocadora y empoderada, cósmica y alegórica.

*Protocolo Covid:

  • El aforo para este espectáculo se ha reducido a un 30%.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.
  • Todos los espacios están desinfectados por lo que, por favor, no te cambies de sitio.
  • El aforo y disposición de los asientos cumple las distancias de seguridad. 1,5 m entre no convivientes.
  • Por favor, haz caso de las indicaciones de las azafatas y el personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir de la sala y tomar asiento.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.

* La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Ruiseñora

25 abr 10 - 11 h