Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Ruiz Bartolomé presenta 'Cancionero del Guadarrama'

Dentro de la programación de

En Familia. Invierno 2022
5 mar 2022

Como homenaje, trabajo de investigación y presentación al mundo, Ruiz Bartolomé abandona el indie y las letras en inglés para realizar un disco conceptual que recoge buena parte de las historias y leyendas del Parque del Guadarrama, así como las vidas de personajes e instituciones que han dejado huella en sus pueblos y montes.

Duración: 1 hora

La Sierra de Guadarrama de Madrid siempre ha sido un imán para poetas, científicos pioneros, ejércitos y gente peculiar que se ha sentido fascinada por estas montañas desde siempre. Nacho Ruiz, utilizando sus dos apellidos Ruiz Bartolomé, es otro más de esos guadarramistas amantes de las dos vertientes de la Sierra.

El álbum parte del pasado y llega al futuro (o al revés) para crear un trabajo atemporal que tan pronto acude a los ritmos y aires tradicionales como se adentra en la vanguardia sonora. Un alucinante caleidoscopio musical que se inventa una suerte de folclore musical que habla del ayer y del mañana de una zona que también sirve como símbolo y metáfora de tantos otros lugares.

Partiendo de la vertiente madrileña y segoviana de la Sierra de Guadarrama, el disco habla de temas que podrían ser de cualquier sitio y, que a la vez, definen, resumen y describen este pequeño gran lugar del mundo.

*Protocolo Covid:

  • Por favor, haz caso de las indicaciones del personal de La Casa Encendida a la hora de acceder o salir del espacio.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento.
  • Te agradecemos que hagas uso del gel hidroalcohólico ubicado en la entrada del centro.

*La Casa Encendida, un espacio seguro. Te agradecemos que leas detenidamente las medidas sanitarias adoptadas antes de acudir a la actividad.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

Ruiz Bartolomé presenta 'Cancionero del Guadarrama'

5 mar 11 - 12 h