Ir directamente al contenido
Showcase de Glistening Examples: Jason Lescalleet, Three Legged Race

Conciertos

Showcase de Glistening Examples: Jason Lescalleet, Three Legged Race

05 abril 2014

19.30 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Electrónica en Abril 2014

Desde Maine (EE. UU.) aterriza Glistening Examples, sello comandado por Jason Lescalleet y una de las referencias del sonido experimental en la actualidad.

Desde Maine (EE. UU.) aterriza Glistening Examples, sello comandado por Jason Lescalleet y una de las referencias del sonido experimental en la actualidad. En las dos últimas décadas Lescalleet ha publicado trabajos en Kye, RRR, Erstwhile, Chondritic Sound o NNA. Grapes and Snakes, junto a Aaron Dilloway, y Songs About Nothing, ambos en el 2012, o el portentoso Photographs, junto a Graham Lambkin, en el 2013, son cumbres de un sonido que contiene elementos de la música concreta, del noise y de la electrónica en su sentido más físico: una fusión de capas de sonidos (silencios amplificados, grabaciones domésticas y artefactos varios) transformados con micros y altavoces.

Three Legged Race es el proyecto electrónico de Robert Beatty (Kentucky), miembro fundador de Hair Police y colaborador de C. Spencer Yeh en Burning Star Core. Una estética en constante evolución que parte del uso de todo tipo de detritus; cada performance y grabación son una exploración de la repetición y descomposición de simples elementos musicales, descubriendo en el proceso un nuevo mundo de posibilidades rítmicas y armónicas, con guiños al tecno industrial, a los paisajes sonoros hipnóticos y a las bandas sonoras de ciencia ficción. El debut de TLR, Persuasive Barrier, se publicó en el subsello de Mego, Spectrum Spools, en 2012. Como Robert Beatty, acaba de publicar Soundtracks for Takeshi Murata en Glistening Examples.

Además, su trabajo multidisciplinar se extiende al campo del dibujo, del arte digital, la escultura, el vídeo y el diseño gráfico, con el empleo de tecnologías desfasadas a la búsqueda de resultados orgánicos. También es miembro de Resonant Hole, un colectivo mutante de vídeo y música, centrado en la creación de una realidad audiovisual alternativa. A través de vídeos crudos, collages sonoros y música pop subversiva, el trabajo del colectivo desdibuja las líneas entre las contribuciones de docenas de miembros creando visiones oníricas altamente disfuncionales.

Programación Electrónica en Abril 2014 Del 04 al 06 de abril de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...