Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility

"SPECIATION", de BARE-TT (Katia Barrett y Melissa Tun Tun)

Dentro de la programación de

Gelatina 2019
18 may 2019
Añadir al calendario
Conciertos, Escénicas

Katia Barrett y Melissa Tun Tun forman BARE-TT, un dúo que trabaja desde la intersección de la computer music y el live electronics y que en esta performance sonora hace evidente la mutabilidad de la imagen manifiesta de la humanidad al convocar transferencias genéticas horizontales, procesos biológicos regenerativos, relaciones simbióticas, morfologías alien o el devenir vegetal.

Duración: 1 hora

En SPECIATION, a través del trabajo musical y sonoro del dúo BARE-TT, se combinan grabaciones de campo distorsionadas con voces alteradas, cajas de ritmos y sintetizadores que apuntan a crear un paisaje sonoro que oscila entre lo micro y lo macro. A través de música y proyecciones de vídeo, se narran las posibilidades de una regeneración simbiótica en sintonía con los procesos (orgánicos) de metamorfosis.

Katia Barrett es una artista residente en París y graduada por el Dutch Art Institute. Su práctica e investigación se centran en la organización espacial de los sistemas biológicos. Actualmente trabaja en el modelado de un sistema mecánico en las medusas con el que se cuestiona nuestra comprensión sobre cómo se construye un organismo a sí mismo. Katia combina su trabajo en el laboratorio Matière et Systèmes Complexes con la participación en exposiciones como What Hope looks like after Hope (On constructive Alienation) en Homeworks 7 (Beirut, 2015) o simposios como Prometheanism 2.0 en el Dutch Art Institute (Países Bajos, 2016).

Melissa Tun Tun es una artista escénica basada en Suiza. Su trabajo escenifica situaciones íntimas que cuestionan de manera lúdica y subversiva la capacidad de agencia propia. Su metodología incluye el trabajo organizativo y las colaboraciones interdisciplinares, lo que frecuentemente da paso a proyectos que se sitúan en un contexto específico. Desde 2016 su práctica sonora se enfoca en la exploración de políticas de la escucha y la materia, así como en las conexiones entre vida y sonido. A nivel individual, Melissa performa y compone música experimental bajo el nombre de SD S (Sanda Stance). Recientemente ha sido residente en U-jazdowski Castle for Contemporary Art en Varsovia, ha presentado su trabajo SF Biophony: Hope for a better partitioning en el Centre d’Art Contemporain de Ginebra y es coautora de la pieza VITAL, estrenada en 2019 en el TU-Théâtre de l’Usine de Ginebra.

Mostrar menos Seguir leyendo
Compra entradas

"SPECIATION", de BARE-TT (Katia Barrett y Melissa Tun Tun)

18 may 19:30 - 20:30 h