Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Cesta
Seguir comprando

Tabita Rezaire + Anthonius feat. Tidiane, Syla & Schwartz

1 ago 2020
Online
Añadir al calendario
Online, Conciertos
Foto: Marcella Ruiz Cruz
Foto: Marcella Ruiz Cruz
+2

Una conexión en directo con Cayenne (Guayana Francesa), donde tiene lugar una clase de yoga guiada por la artista Tabita Rezaire. La sesión se completa con un salto al océano para disfrutar en La Terraza de una sesión de música guineana y beat’s de los ‘80 con un cuarteto de excepción.

Duración: 1 hora 30 minutos
  • Tabita Rezaire

    Su práctica multidisciplinar conecta las ciencias de la red –orgánica, electrónica y espiritual–, así como las tecnologías de cuidados para despertar la conciencia del corazón.

    Influida por los mecanismos que se esconden detrás de la física cuántica y del cosmos, su trabajo habla de un tiempo y un espacio de encuentro entre la tecnología y la espiritualidad para dar lugar a floridas visiones de conexión y emancipación. A través de los interfaces de las pantallas y las ofrendas colectivas, Tabita invita a acceder a nuestra información más recóndita, a saltarnos los sistemas autoritarios occidentales para bajarnos la información directamente desde nuestra alma.

    Tabita está afincada en Cayenne, Guayana Francesa​, es parte del grupo de artistas NTU y mitad del dúo de videógrafas Malaxa. En los últimos años ha expuesto su trabajo en los museos más importantes del mundo, desde la Serpentine de Londres, al MoMa de NY, pasando por el New Museum y la Gropius Bau de Berlín.

    Su trabajo rastrea nuestras memorias digitales, corpóreas y ancestrales como causas de conflicto; también el imaginario científico con el objetivo de deconstruir la matrix pervasiva del colonialismo; e investiga cómo la falta de alineación de los protocolos energéticos pueda afectar el ritmo de la mente, el cuerpo y el espíritu.

    Una clase de yoga absolutamente única, que nos hará tomar conciencia de nuestros corazones, realineará nuestras energías y decolonizará nuestra mente.

    La sesión tendrá lugar el 1 de agosto a las 12.00 h a través de Zoom. Reserva aquí tu plaza.

  • Anthonius Feat. Tidiane, Syla & Schwartz

    Antonio Chávez lleva grabando música en Madrid desde hace más de 10 años. Durante este tiempo ha paseado por los miles de rincones que ofrece la música electrónica, desde el ambient al beatmaking pasando por la electrónica con aire kraut que desarrolla junto a Rulo en su proyecto compartido de nombre 0600.

    En 2019 Anthonious lanza Tokonoma Records, un sello donde busca dar cobijo al folclore escondido, mezclado e inspirado con el espectro sónico que propone la música electrónica, entrelazando lo orgánico y lo sintético. El nombre de Tokonoma surge de su afición a los bonsáis y la cultura japonesa, una conexión que alumbra e inspira ética y estética.

    La primera referencia de Tokonoma Records es Itoigawa, un elegante disco grabado junto a Tidiane Camara, maestro de percusión y Aboubakar Syla, cantante y multiinstrumentista, ambos provenientes de Conakry, Guinea y afincados en Madrid desde hace tiempo. Los tres músicos inciden en esa combinación de percusiones y voces tradicionales con sintetizadores que tan buenos resultados ha dado a la música en los últimos 40 años.

    En este concierto inédito, el cuarteto –con Damian Schwartz al bajo– investiga la fusión de los instrumentos electrónicos y los ritmos de los 80 con la tradición del folclore guineano para transitar hacia un punto de encuentro con un común denominador: la alegría que la música nos regala.

Mostrar menos Seguir leyendo
Patrocina
Cervezas Alhambra

Enlaces de interés

Ver el vídeo
Compra entradas

Tabita Rezaire + Anthonius feat. Tidiane, Syla & Schwartz

1 ago 10 - 11:30 h

Actividades relacionadas