Ir directamente al contenido
Un sol y sombra 2013

Conciertos

Un sol y sombra 2013

08 junio 2013

19.00 - 23.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Más información
Venta de entradas desde tres días antes de cada evento en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.45 horas.

Mezclar la Terraza de La Casa Encendida, un vagón de cercanías, la Azotea de CA2M de Móstoles, un público dispuesto y buena música en directo en una tarde-noche de junio da como resultado “Un sol y sombra”, un combinado castizo que se mezcla, como todo lo bueno, con ritmo, elegancia y alegría.

Esta segunda edición comienza en La Casa Encendida con el concierto de pop electrónico y minimalista de Digits, después el Uz nos transportará al ritmo de “sus vientos” hasta a Móstoles dentro de un vagón de tren, y todo terminará en el CA2M con el directo de funk oscuro y bailable del grupo Spektrum.

Digits es Alt Altman, artista canadiense de pop electrónico y minimalista asentado en Berlín. En abril de 2012 publicó la recopilación Death and Desire (con remix incluido de Nite Jewel), que le valió los elogios más efusivos, llegándose a equiparar su pop sintético con lo mejor de la banda inglesa de los años ochenta Human League. Un ejercicio de electrónica y synth-pop de orfebrería plasmada en temas redondos, construidos sobre bases barrocas y melodías elegantes. Tras telonear a grupos como Junior Boys, YACHT, Diamond Rings, Katie Stelmanis (Austra), Doldrums, Cadence Weapon o Blue Hawii, esta será su primera actuación en la Península.
El trío de vientos Uz nace a comienzos de 2009 con un repertorio jazzístico de temas originales compuesto por los tres miembros del grupo: Chefa Alonso, saxo soprano, percusión; Miguel Bestard, tuba y Marcos Monge, saxo tenor y clarinete bajo. Los tres músicos tienen una amplia experiencia en formaciones de jazz, free jazz y música para teatro e improvisada. Como tres hermanos bien avenidos, los tres interactúan y cambian los planos para convertirse cualquiera de ellos en solista o en acompañante. Hay arreglos compuestos y otros improvisados que se piensan y tocan en el momento. Todo ello da una vitalidad especial a este trío de sopladores únicos. La música de Uz es vital y alegre, recuerda la sonoridad de los titiriteros, el circo o el blues. Ellos serán los encargados de llevarnos de la Terraza de La Casa Encendida al tren y de ahí al CA2M, con un repertorio que para esta ocasión incluirá versiones de los más variados hits.
Con su combinado bien cargado y repleto de hielo, funk oscuro y baile sensual, Spektrum vuelven una vez más reinventando su fórmula. Tras haber comenzado su carrera en el sello alemán de culto Playhouse, se han ganado la admiración de figurones de la talla de James Murphy, Richie Hawtin, James Priestly, Andrew Weatherall o Tiefschwarz, entre otras muchas razones, gracias a la vitalidad de temas como Kinda New. Spektrum llega a Madrid con nuevo álbum, The Last Inhabited Place on Earth, abonado con lo mejor del post punk, del funk, del afrobeat y de la electrónica de baile. Al frente de la banda se encuentra Lola, una vocalista con una presencia magnética en el escenario que reflexiona en voz alta sobre lo que nos está pasando. Baile y groove desatado para nuestro trocito de sombra.

Lugares:

  • Terraza de La Casa Encendida.
  • Cercanías Renfe.
  • Azotea CA2M.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...