Ir directamente al contenido
Café scientifique sobre "Actividad física y salud"

Encuentros

Café scientifique sobre "Actividad física y salud"

07 noviembre 2012

19.30 - 21.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Cafés Scientifiques 2012 "Ciudades sostenibles"

Los Cafés scientifiques son un marco en el que discutir temas científicos de actualidad en un ambiente más informal y accesible que el de una conferencia, invitando al público a participar activamente en el debate. Tras el éxito obtenido en ediciones previas, y dentro de la serie “Ciudades sostenibles” hemos organizado junto con La Casa Encendida este café sobre Actividad física y salud.

Los beneficios del ejercicio físico para la salud son incontestables. Si el ejercicio físico fuese una píldora sería considerado el medicamento más importante de todos los existentes pero en vez de hacer ejercicio para desplazarnos muchas comunidades lo han cambiado por un transporte basado en los combustibles fósiles. Dado que los combustibles fósiles son una de las principales causas del cambio climático, de la contaminación atmosférica y de los accidentes mortales de tráfico, este cambio está dañando seriamente la salud de las personas y del planeta. Virar hacia una sociedad donde la norma fuese utilizar medios de transporte no motorizados, tendría un efecto altamente beneficioso para dos de los grandes problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad: las enfermedades crónicas no transmisibles y el cambio climático.

Ponentes: Robin Stott de la Commission for a Sustainable London 2012 y José Antonio Duarte, profesional de la Educación Física.

Entrada libre previa inscripción en el correo cbelenma@cajamadrid.es

Programación Ciclo Cafés Scientifiques 2012 "Ciudades sostenibles" Del 06 al 07 de noviembre de 2012 Abrir/cerrar ciclo

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...