Ir directamente al contenido
Ciclo de mesas redondas "Avanzando hacia la ciudadanía global: espacio de reflexión/acción"

Encuentros

Ciclo de mesas redondas "Avanzando hacia la ciudadanía global: espacio de reflexión/acción"

19 abril 2012

19.00 - 21.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

El objetivo principal de esta mesa redonda es la exposición del significado de la cultura de paz y la gestión de los conflictos como base para la convivencia entre sociedades diversas, así como sus diferentes formas.
Al público asistente se le ofrecerá una visión clarificadora de lo que el tema representa para una ciudadanía organizada y consciente.

Para hablar de paz hoy en día necesitamos volver a construir este concepto. La paz no es sólo la ausencia de guerra, y, en este ámbito, hablar de paz es hablar de resolución y gestión de los conflictos surgidos tanto desde el enfrentamiento como desde la ausencia de justicia social en todas sus dimensiones. ¿Cómo se construye la paz en un contexto como el actual? ¿Cómo se aplican estas soluciones pacíficas desde una perspectiva global?

Para hablar de estas y otras cuestiones, participan en la mesa redonda:

  • Araceli Caballero, filóloga y periodista, posee una diplomatura de Cultura de paz en la Escola de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha trabajado en varios periódicos (Ya y El Independiente) y en diferentes ONGD (Manos Unidas, Medicus Mundi, Enginyeria Sense Fronteres e Intermón Oxfam). Es coautora de Cultura de paz y nuevo militarismo (Sodepaz/Gapael, 2002), Campos de juego de la ciudadanía (El Viejo Topo, 2003) y autora de Protozoos insumisos. Ciudadanía y consumo responsable (Intermón Oxfam Editorial, 2009).
  • Sirim Adlbi Siba, doctoranda en Estudios Internacionales Mediterráneos en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid (su tesis lleva por título: "Colonialidad, mujeres e Islam: construcción y deconstrucción de la mujer marroquí") e investigadora visitante en la Universidad de Hassan II, Ain Chock, de Casablanca (julio-diciembre de 2009).
  • Miriam Acebillo: investigadora y docente de la Escola de de Cultura de Pau de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Coordina el ciclo: FONGDCAM.

Logo de FONGDCAM

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...