Ir directamente al contenido
Conferencia de Federico Aguilera Klink

Encuentros

Conferencia de Federico Aguilera Klink

07 febrero 2014

18.00 - 20.30 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Federico Aguilera Klink es economista ecológico, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, Tenerife, desde 1981. Sus ámbitos de investigación son la economía del agua, la economía ecológica y la calidad de las decisiones y problemas ambientales. En el año 2004 ganó el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente

La economía ecológica sugiere que es necesario tener en consideración a la economía como un subsistema más del medio ambiente. Sin embargo, existe un conflicto entre negocios y economía, ya que el poder económico mundial tiende a ser insostenible porque se encuentra absolutamente alejado de la naturaleza. Como dijo Goethe, “hemos perdido la consciencia de nuestra dependencia de la naturaleza”. Y no solo como seres humanos que ignoramos que somos también naturaleza, sino como consumidores que ignoramos que dependemos de sus funciones ambientales y creemos que con la tecnología podemos sustituir esas funciones, cuando en muchos casos el equilibrio natural de los ecosistemas es una materia compleja y de difícil estudio, que no se ha llegado a comprender completamente desde la ciencia.

El objetivo de la conferencia es presentar una reflexión sobre el imprescindible vínculo que debe existir entre ecología, economía, participación ciudadana y conciencia, en busca de una lectura holística de la realidad que nos permita plantear propuestas y soluciones desde la economía ecológica y la calidad de la democracia, además de incluir la justicia ambiental como factor clave.

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...