Ir directamente al contenido
Conferencia El fin de occidente, el nacimiento del mundo

Encuentros

Conferencia: "La crisis ecológica"

25 noviembre 2014

19.00 h

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Auditorio

Información
Entrada libre hasta completar aforo.

El mundo en 2025 (I edición)

Mientras un nuevo orden mundial está naciendo, la supremacía occidental se desvanece. Cabe preguntarse si la humanidad logrará esta transición ecológica, que implica la igualdad entre las sociedades y en el interior de cada país.

La crisis ecológica es particularmente grave, pero las clases dirigentes aún no parecen darse cuenta de que el nivel de extracción de recursos de la biosfera es insostenible.

Por un lado, los países occidentales deberán aceptar la disminución del nivel de vida de sus ciudadanos y, por el otro, los países emergentes que se incorporan a un nivel de desarrollo similar al occidental no deben seguir el modelo de consumo imperante.

Mientras un nuevo orden mundial está naciendo, la supremacía occidental se desvanece. Cabe preguntarse si la humanidad logrará esta transición ecológica, que implica la igualdad entre las sociedades y en el interior de cada país, o si el conflicto de los ricos contra los pobres arrastrará al planeta hacia el caos. Hemos de darle voz a la Ecología para que colabore en el establecimiento de un futuro más halagüeño para la Tierra.

Hervé Kempf está considerado uno de los mejores especialistas medioambientales del momento y ha escrito varios libros sobre Ecología política que se han convertido en referencia en la materia. Es jefe de redacción del sitio internet Reporterre.net, la publicación francesa más importante sobre Ecología.

Bibliografía en español:
Cómo los ricos destruyen el planeta (Capital Intelectual).
Para salvar el planeta, salir del capitalismo (Capital Intelectual).

Coordina: Le Monde diplomatique en español y Fundación Mondiplo.

Programación El mundo en 2025 (I edición) Del 30 de septiembre al 02 de diciembre de 2014 Abrir/cerrar

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...