Ir directamente al contenido
Corto y cambio. Conversaciones para pensar la crisis ecosocial

Encuentros

Corto y cambio. Conversaciones para pensar la crisis ecosocial

Del 19 de febrero al 25 de junio de 2014

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Madrid
28012
España

Corto y cambio es un ciclo de diálogos mensuales que nos ofrece reflexiones y pistas para reorientar el funcionamiento de nuestra sociedad hacia modelos sustentables en términos sociales y ambientales.

Conversación entre Jorge Riechmann y Astrid Ajenjo para presentar el ciclo Corto y cambio, en el que se analizará la crisis multidimensional que estamos atravesando así como la noción de transición para pensar el cambio social. Dos ideas que estarán presentes en el conjunto de conversaciones que se irán organizando posteriormente.

Jorge Riechmann. Poeta, traductor literario, ensayista y profesor titular de filosofía moral en la Universidad Autónoma de Madrid. Astrid Agenjo. Economista feminista Sevilla.

Sobre qué hablaremos:
Más allá de una crisis cíclica ¿Qué diferenciaría esta crisis de otras anteriores en la historia? ¿Nos encontramos ante un cambio de ciclo histórico? Transiciones ecosociales. ¿Por qué pensar el cambio en términos de transición? ¿Qué variables deberían de contemplarse a la hora de pensar este tipo de procesos?

¡No te pierdas nada! Recibe nuestra

Newsletter

* Con esta acción aparecerá premarcada en el formulario la opción para recibir la newsletter

Cargando...